Perotti espera el visto bueno del doctor para regresar a casa

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El futbolista argentino, que manifiesta que tras la operación todo marcha bien, espera la visita del doctor Fessler para abandonar Chicago y regresar a Argentina con la familia.


Diego Perotti explicaba en SFC Radio su situación tras la operación:
«La verdad es que los primeros días tenía mucho dolor, lo normal después de una intervención de espalda. Al vestime, bañarme, tenía un dolor incómodo. Después de cuatro o cinco días fue bajando y ya puedo hacer prácticamente una vida normal, excepto algunos movimientos. Mañana tenemos la visita al doctor Fessler para que me revise y él nos va a dar los planes a seguir, los trabajos de rehabilitación, y por la tarde vuelvo a casa».

El jugador argentino no quiere mirar atrás y prefiere ser optimista:
«Bueno, lo peor ya pasó. Deseaba la operación porque sabía que era la única manera. Habíamos probado muchas cosas que no habían dado resultados, mejoraba muy poquito y yo estaba deseando. Si lo hubiese sabido unos meses atrás lo hubiese hecho antes, porque me voy a perder con casi toda seguridad por lo menos el primer mes del campeonato y no hubiese perdido tanto tiempo. La operación siempre se deja como última opción, aunque después de hacer tratamientos escalonados, unos más agresivos que otros, no se llegó a una solución, ésta era la única opción que quedaba. Pero lo peor ya pasó».

No quiere Perotti recordar nada de una temporada nefasta para él:
«Fue un año para olvidar, son cosas que pasan dentro del deporte y ahora en lo único que pienso es en que no me duela más y en volver el año que viene de la mejor manera. Estando bien físicamente puedo ayudar al equipo. El año pasado no me sentí partícipe para nada. Lo único que quiero es estar bien, no ver a los fiscos ni a los médicos, ya sea titular o esté en el banquillo, eso me da igual».



La recuperación quiere tomársela el futbolista sin cometer los fallos del año pasado:
«Es feo empezar así, complicado perderse la pretemporada, que es el único momento que uno tiene para ponerse a tope y aguantar todo el año. Tocará trabajar, recuperarme al cien por cien… no quiero cometer los mismos errores del año pasado, de por esa ansiedad volver antes, porque no es un desgarro, es una operación que me puede pasar factura mucho más que lo del año asado. Así que, primero recuperarme y si después tengo que hacer pretemporada a parte, que obviamente la voy a tener que hacer, sin problemas. Esta vez lo voy a hacer con cabeza».

Tocó Perotti temas de la actualidad sevillista como el posible refuerzo de su compatriota Cata Díaz y la continuidad e Michel en el banquillo:
«Lo del Cata ojalá que se pueda hacer, porque es ese jugador que nos puede dar ese toque, sobre todo dentro del vestuario, de personalidad.
Veía bien el hecho de que por fin se le dé confianza al entrenador, con tanto cambio de técnico en estos años y lo que ello conlleva para conocer maneras de jugar y todo lo que implica. Porque hay técnicos que vienen y le dan importancia al peso, otros son más permisivos, es todo lo que implica, no es sólo si se juega con un 4-4-2 o con un 4-3-3, sino cosas internas. Es cierto que no cumplimos el objetivo, a pesar de que él agarró el al equipo en el peor momento y obviamente magia no iba a poder hacer. Nosotros empezamos la pretemporada sabiendo más o menos lo que nos pedirá y a él se le da más tranquilidad para elegir a sus jugadores. Luego dependerá de nosotros mejorar lo que hicimos la temporada pasada».

Twitter: @NachoMateos