El argentino Diego Perotti ha sido hoy el protagonista en sala de prensa y evidentemente ha sido abordado sobre cómo ha recibido el vestuario las declaraciones de ayer del presidente Del Nido.
Estaba claro: las palabras de ayer del presidente sevillista no iban a pasar inadvertidas e iban a dar que hablar. Así, no se ha perdido tiempo y por ello se ha preguntado a Diego Perotti por ello que ha sido el protagonista que ha pasado en el día de hoy por sala de prensa. “Hablo por mí y pienso que efectivamente podría rendir más de lo que estoy dando. En el momento en el que mejor estaba caí y luego hubo dos partidos en los que no estuve al bien. La crítica tiene que empezar por uno mismo». Y añadió que «el Sevilla tiene plantilla para estar más arriba. Nadie hace nada a propósito y todos queremos estar más arriba. Nosotros mismos nos exigimos, porque sabemos que los objetivos están lejos. No estamos rindiendo como se espera”. Sobre si ve al presidente bajo de ánimos por esta situación del equipo deja claro que “no, él siempre está de la misma manera con una posición de apoyarnos y alentarnos. Quizás nos cogió por sorpresa algo de lo que dijo, pero si él lo cree así, hay que seguir trabajando para mejorar porque los puestos de Europa se alejan cada vez más”.
Para el argentino, “el tema fundamental que no hemos sabido mejorar ha sido el de no mantener una regularidad. Cuando se gana un partido, pierde dos, empata… es muy difícil mantenerse arriba. Este año ha sido muy raro que un equipo haya perdido varios partidos seguidos y siga a la misma distancia, en general ha sido una Liga rara y o todos mejoraron o todos empeoraron”. Pese a la difícil visita del Barcelona, Perotti cree que no es el peor rival que pueda llegar en estos momentos, sino todo lo contrario: el mejor. “El Barça es un gran equipo, nadie lo va a descubrir. Ya les hemos ganado y les hemos dejado fuera de la Copa del Rey. Si hacemos el partido como lo venimos planeando, les podremos ganar”. Y con respecto a la competencia grande que hay en el equipo, dice: “En este equipo competencia ha habido siempre. El que decide es el técnico y el futbolista entrena para ser titular. En un equipo tan grande, la competencia existe: ahora Reyes, Manu, incluso Trochowski, antes Armenteros, Adriano, Diego Capel…”. Twitter: @tara11ara