Perotti: «Espero que lo del Valencia no sea ocasional y que sigamos mejorando»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Diego Perotti volvió a su mejor versión en el partido del pasado sábado ante el Valencia. Velocidad, descaro y hasta oportunidades de gol en las botas de un argentino que quiere volver a ser el de las grandes ocasiones.

En el programa «Palabra de fútbol», Diego Perotti hacía referencia a lo vivido cuando  pasado sábado el Sevilla FC se encontraba con nueve jugadores y el Valencia iba a lanzar el penalti:
«En ese momento pensamos que todo el esfuerzo y la gran primera mitad no iba a servir de nada. Que nos empatarían y que podían incluso darnos la vuelta. Pero en el momento que la pelota da en el palo y sale del área y pasa el peligro…vimos que estábamos en el partido. Eso y la expulsión de Aduriz lo hizo más llevadero.
Pero, sobre todo, el apoyo de nuestra gente. El sábado nos volvieron a demostrar cómo son. Son momentos en los que uno necesita eso. Quizás ese partido, si ante el Valencia hubiésemos jugado fuera, quizás habríamos perdido. Estando con nueve, nos levantaron».

Destaca el futbolista sevillista del partido ante el Valencia el juego en la primera parte y el trabajo defensivo en la segunda:
«En la primera mitad nos faltó lo que nos está faltando. Porque tuvimos muchas llegadas y  nadie se habría extrañado si nos vamos al descanso 2-0 o incluso 3-0. Pero solo nos alcanzó para un gol. El Sevilla jugó muy bien contra un equipo que venía primero, invicto y de empatarle al Barcelona. No solo se le ganó a un rival directo, sino que se jugó muy bien. Luego ya con nueve, había que defender, era lógico.
Sabemos que arriba tenemos un gran potencial, unos delanteros que por suerte siempre están cuando los necesitamos. Y nos faltaba eso, un poco más de seguridad defensiva, mantener la calma, el centro del campo está muy bien…sabíamos que manteniendo la portería a cero íbamos a ganar muchos puntos. Si bien al principio nos costó un poquito, vamos mejorando y estamos consiguiendo el objetivo: jugar bien y ganar. Nosotros entendíamos lo que el entrenador nos pedía.
Quizás a veces nos resultaba difícil plasmarlo en el campo. Pero teníamos las ideas, sabíamos que era lo que necesitábamos para mejorar. Poco a poco lo estamos haciendo. Espero que lo del Valencia no sea solo algo ocasional y que sigamos mejorando».


El próximo partido será ante el Atlético de Madrid, otro equipo que lo cogerá el Sevilla tras recibir un duro correctivo por parte del FC Barcelona:
«En lo ánimo puede ser una desventaja porque vendrán siempre con ganas de revertir esa situación, dar una mejor imagen sobre todo de cara a su público. En el sentido físico sí nos puede favorecer, porque no es lo mismo enfrentarse al FC Barcelona en el Camp Nou que jugar cualquier otro partido. Podemos sacar un poquito de ventaja. Quizás le pasó eso al Valencia, que estaban un poco cansados. Venían de hacer el doble de esfuerzo. La tensión, los nervios…el cuerpo lo nota. Cuando tienes al Barcelona enfrente tienes que dar más. No puedes escatimar esfuerzos, no puedes regalar ningún balón, tienes que ir cada jugada al 110% porque si no lo más seguro es que te lleves una goleada. Hay veces que incluso haciendo todo eso, no te llevas nada a favor. Sabemos el potencial que tienen. Sobre todo en su campo, es muy difícil».

Y el equipo colchonero tiene en su banquillo al anterior técnico del Sevilla FC:
“Ya todos nos conocemos. No hace falta estar en un equipo para saber cómo se manejan esos jugadores. Obviamente Manzano corre con una pequeña ventaja, que nos conoce más. Pero el partido va a ser contra el Atlético de Madrid, sabiendo que es un rival directo. Que viene lastimado y tenemos que ganar. Creo que nadie esperaba que jugásemos de la manera que lo hicimos contra el Valencia y que ganáramos y ahora tenemos que hacerlo igual para no alejarnos de los puestos de arriba”.

También tuvo Diego Perotti palabras de aliento para su compatriota Lautaro Acosta, cedido al Racing de Santander y que sufrió ayer una radial del menisco externo de la rodilla derecha cuando se enfrentaba al Sporting de Gijón:
“No se esperaba que otra vez le vuelva a jugar en contra una lesión. Venía jugando, con minutos, siendo titular y estaba dando un buen nivel. Está mal, anímicamente está volteado. Seguramente se vuelva a Argentina para recuperarse, para estar con su familia. La realidad es que no está teniendo mucha suerte. No creo que sea justo lo que le está pasando. Hablé con él, le deseé lo mejor. Lo operan esta semana. Ojalá que se recupere pronto y vuelva a jugar lo antes posible”.