Pese a la falta de brillo, Emery saca ‘pecho’ por los suyos y recuerda que el año pasado fue igual

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

DN126_2150 Emery Sevilla-Rijeka QPV dic14

No tiene dudas, al contrario, Unai Emery se muestra confiado de los suyos y pese a terminar como segundos de grupo y sin ofrecer su mejor versión, el técnico recuerda que el año pasado fue igual.

Con la clasificación ya en el bolsillo, Unai Emery es consciente de que el nivel de los suyos en las últimas jornadas, tanto en la Liga como en la Europa League no ha sido el deseado ni el ofrecido en otra fases de la competición; pero pese a todo tiene claro que llegarán al objetivo deseado porque la confianza en los suyos es máxima. De hecho, el técnico no duda en señalar su satisfacción por la clasificación de su Sevilla. “Estamos satisfechos y contentos, sabedores de la dificultad del grupo».

Y no duda en recordar que ya vivieron esta misma situación el pasado año para sufrir más de la cuenta antes de terminar como campeones. «Ya el año pasado nos costó y respetamos a los equipos. Estamos satisfechos, aunque lo estaríamos más siendo primeros. Hemos ganado, que era lo que teníamos que hacer. El año pasado caminamos con humildad, sabemos lo bonito de esta competición y la dificultad que nos espera”.

Hay que recordar que la UEFA Eurocpa League sufre ahora un parón importante ya que hasta el próximo mes de febrero no regresa la competición. «Es una competición que ha crecido mucho y eso lo hace más grande. A rivales más complicados, más prestigio. Sabemos que el rival que nos toque no será sencillo. Ya vivimos algo parecido el año pasado. Nos queremos centrar en cada partido, sería una irresponsabilidad dejar de lado una competición. Queremos pelear por todo y jugar domingo-jueves”.

Y no tuvo problemas en responder al juego del equipo cuando fue cuestionado por ello. “Queríamos hacer un partido completo y ganar. Estamos satisfechos, aunque hay margen de mejora. En Vallecas todos los equipos sufren, ganen o pierdan.  Queremos que el choque ante el Eibar cerremos el año con un triunfo y terminar 2014 contentos. ¿Nos falta fútbol? El equipo tiene fútbol y lo genera. Pero claro que se puede jugar mejor. Siendo objetivos, el equipo está haciendo las cosas bien”.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana