La Liga comienza en Nervión a lo grande. Dos equipos, que mantienen una rivalidad especial, abren el telón de la temporada liguera con miras a llegar a la jornada 38 ocupando los primeros puestos de la clasificación.
El Estadio Ramón Sánchez Pizjúan se viste de gala para inaugurar la Liga 2013/14 con un plato fuerte. Dos equipos que mantienen una dura rivalidad y que en mente tienen concluir la temporada en los puestos altos de la tabla clasificatoria. Los de Nervión quieren romper la racha que tienen desde hace tres años con el equipo colchonero, puesto que desde la primera jornada de la Liga 2010/13 el Sevilla FC no le ha ganado ni un partido al Atlético de Madrid, en aquel último triunfo sevillista el resultado fue de 3-1. En lo deportivo, el Sevilla FC se presenta en esta nueva temporada 2013/14 muy renovado después de sus 11 incorporaciones, en cambio el Atlético de Madrid ha tenido pocos cambios en su plantilla, pero ambos tienen una cosa en común, ya que los dos han perdido a sus estrellas con respecto a la anterior temporada. En cambio en Nervión, la planificación deportiva ha ilusionado a la hinchada sevillista que se muere de ganas por ver de qué es capaz esta nueva plantilla confeccionada por Monchi. El Sevilla FC ha dado un buen rendimiento en la pretemporada, con un triunfo de prestigio en Old Trafford ante el Manchester United (1-3) y su pase con solvencia a la siguiente ronda de la Liga Europa ante el Mladost montenegrino por un global de 9-1 (3-0 y 1-6).
Pero el Sevilla FC quiere que el Atlético del polémico Diego Costa comience la temporada en un «infierno» y que muerda el polvo en el Ramón Sánchez Pizjuán, ya que la hinchada sevillista no olvida ciertas cosas que no se archivan precisamente ante los del Manzanares.
Para este partido, además de la fortaleza del rival, Unai Emery se ha encontrado con una acumulación de bajas, curiosamente tres de ellas son por sanción, la de los defensa Juan Cala y Fernando Navarro, que las tenían pendientes del pasado ejercicio, y la de uno de los fichajes, el medio uruguayo Sebastián Cristóforo, quien, según la nueva normativa, debe cumplir en España un partido de castigo que tenía también pendiente de su etapa en el Peñarol de Montevideo. Además, en esta pretemporada, se han lesionado de gravedad el central portugués Daniel Carriço y el extremo José Antonio Reyes, quienes se unen a las ausencia del centrocampista alemán Piotr Trochowski, en su última fase de recuperación, y del lateral derecho brasileño Alex Mendonça ‘Cicinho’, que se ha quedado provisionalmente sin ficha tras la seria lesión de rodilla que sufrió a finales del pasado ejercicio. Por parte del Atlético de Madrid, Simeone pondrá en liza un once con apenas cambios al de la temporada pasada, salvo la excepción de David Villa que suple al colombiano Radamel Falcao. Posibles alineaciones: Twitter: @NachoMateos
Sevilla Fútbol Club: Beto, Coke, Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; Kondogbia, Rakitic; Marko Marin, Vitolo, Perotti; y Bacca.
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luís, Gabi, Mario, Koke, Arda Turán; Diego Costa y Villa.
Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. (23,00h)