Por encima de todos y de todas las cosas

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: ,

Nunca he entendido, ni nunca podré llegar a entender, a esos que se creen más sevillistas que nadie pero sin embargo anteponen sus intereses personales al Sevilla FC. Una contradicción en todo regla digno del más puro análisis.


Decía Waldo Emerson que «nadie ha aprendido el sentido de la vida hasta que ha sometido a su ego para servir a sus hermanos».
Con el permiso del que fuera gran escritor, poeta y filósofo estadounidense, voy a cambiar un par de palabras a su frase para dejarla de esta manera: «Nadie ha aprendido el sentido del Sevillismo hasta que ha sometido a su ego para servir al Sevilla FC».

Nunca he entendido a sevillistas que han deseado una derrota o un buen porrazo del Sevilla FC para finalmente salirse con las suya o que simplemente el filo de la navaja toque la cara de un entrenador, un presidente, un dirigente… o de alguien con quién saldar rencillas personales.
No me cabe el «sevillista hasta la muerte» o el «más sevillista que el escudo» cuando se antepone el interés o las cuitas personales al Sevilla FC. Ojo, no confundir esto ni con la crítica ni con la exigencia, que no voy por ahí.

Quizás la solución sea mucho más simple de lo que imaginamos, creo que con ponerse sólo un par de minutos frente al espejo bastaría. En todas nuestras casas tenemos espejos y todos disponemos de al menos un par de minutos al día, pero… primero hay que querer y luego hay que tener claro que no podemos engañarnos a nosotros mismos.
Fácil no, facilísimo, pero claro, hay que querer.

Creo que el sevillismo se demuestra no echando leña al fuego, sino todos los cubos de agua que a uno le sea posible echar a un asunto que perjudica al club al que uno ama. Y sobre todo, creo que el sevillismo se demuestra principalmente dejando el ego a un lado.


Pero claro, para poner todo esto en práctica primero hay que ser persona, y esto pasa por escuchar, por no mentir, por no querer resolver asuntos personales en un terreno no debido, por no usar los sentimientos de los demás en una causa que seguro que hasta desconocen, por no confundir, por no manipular, por no calumniar, por no usar la violencia… y por no amenazar a los que piensen de manera distinta. Aunque a los que le entran por un oído y le sale por el otro lo que acabo de escribir, o simplemente no tienen comprensión lectora, ya saben perfectamente cual es mi cuenta de Twitter. Aunque antes de escribirme la correspondiente burrada no estaría mal que volviesen a leer todo esto de nuevo.

En esta foto ya han salido retratada mucha gente, mucha… Pero la cuestión es que el sevillismo va mucho más allá, porque se trata de un sentimiento que abriga a todo aquel que esté dispuesto simplemente a mirarse al espejo para reconocer lo que se hace mal, y ponerle definitivamente el freno a toda una sinrazón con la que es muy difícil convivir. Porque de hombres es equivocarse, pero de necios es persistir en un error a costa de lo que sea.

Dicho de otra manera: «Sevilla FC por encima de todos y de todas las cosas».
Y eso significa colocar al Sevilla FC por encima de unos y de otros, de unas razones y de otras. Pero sobre todo de la sinrazón, del odio, del ego… y del despecho.

De verdad que no creo que sea algo tan difícil de entender, basta solamente con querer entenderlo… y sobre todo con querer ponerlo en práctica si de verdad uno ama al Sevilla FC.

Twitter: @NachoMateos