David Ruiz

Posibles salidas sevillistas

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , ,

15 cejudo y Ever Banega Betis Sevilla

Son varios los jugadores sevillistas que no están dando el nivel deseado en esta primera mitad de temporada. Jugadores con los que no cuenta Unai y a los cuales el club busca una salida próxima, ya sea para enero o para dejarla encaminada en junio.

El Sevilla no ha rendido en este primer tramo liguero como se esperaba. Gran parte de culpa la tienen varios fichajes que no han dado la talla, al igual que algunos jugadores con los que Unai Emery no cuenta para su plantilla. Por ello, el club nervionense ya trabaja en posibles salidas que tendrán lugar en este mercado invernal o, al menos, dejarlas preparadas para el mercado estival.

Una de las salidas mas claras parece la de Kakuta. El francés apenas ha contado con minutos en el Sevilla entre lesiones y ausencias y su salida parece más que evidente. Costó 4 millones de euros y solo ha disputado 31 minutos en Liga. El Rayo Vallecano ha demostrado interés por el jugador, que ya la temporada pasada rindió de manera extraordinaria a las órdenes de Paco Jémez.

Otra posible salida es la de Ciro Immobile y Juan Muñoz. Difíciles salidas en el mercado invernal. Por parte del italiano, por su elevada ficha para ser colocado en otro club a estas alturas, y en el caso del utrerano, por su segura marcha en verano a algún club con el que ya tiene un preacuerdo. Cabe Recordar que Juan Muñoz se negó a renovar con el Sevilla en el mercado veraniego.

La salida de Cristóforo sí parece más clara. El uruguayo no cuenta para Emery y se le está buscando un equipo en el que coger minutos. Las lesiones y ocupar una zona del campo muy poblada, han lastrado las posibilidades de tener continuidad del jugador charrúa. Un jugador que ha demostrado estar apto en los escasos minutos que ha disfrutado, pero que no es del agrado de Unai.

A estas posibles salidas hay que sumarles las incógnitas de Beto y Banega. En el caso del portugués, por su desaparición del equipo desde su última lesión. Algo que hace presuponer que no se cuenta con él a pesar de haber renovado el pasado verano. Con Banega la incógnita de su renovación mantiene al sevillismo en vilo. Existen equipos que pujan fuerte por él, como la Juventus.

Lo que parece claro es que en este mercado invernal se producirán movimientos importantes en el club de Nervión. Movimientos más que necesarios para aumentar el nivel competitivo de una plantilla que se presuponía en agosto como una de las mejores de la historia del conjunto blanquirrojo. Veremos si se consigue conformar un equipo suficiente para retomar la senda de la victoria y el objetivo Champions.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ (@joseemiliogomez)