Ya es hora de ganar, eso piensan tanto zaragocistas como sevillistas tras sendas rachas de resultados negativos. Los de la capital del Ebro sólo han sumado un punto en los últimos cinco partidos disputados, y los de Nervión sólo tres. Los dos quieren y necesitan ganar, pero como mucho, sólo podrá lograrlo uno.
De las últimas quince ocasiones que el Sevilla FC jugó en La Romareda, los de Nervión consiguieron puntuar en ocho, con cinco triunfos en las temporadas 93/94 (1-2), 94/95 (0-1), 95/96 (0-1), 05/06 (0-2) y en la pasada 10/11 (1-2). Pero en Zaragoza también están necesitados de victorias. Javier Aguirre espera que ante el Sevilla se termine la mala racha de los suyos: El Real Zaragoza es el equipo que más goles encaja en Primera División y con mucha diferencia sobre el que le sigue. Nada más y nada menos que 26 goles en 12 partidos han encajado ya los de Javier Aguirre, que encajan goles como churros a balón parado. Por parte sevillista, Marcelino García Toral espera poner en práctica lo que de forma tan clara expresa en las ruedas de prensa. El Sevilla FC necesita sumar de tres en tres, y ni siquiera sería bueno el resultado que viene cosechando siempre como visitante desde el comienzo de Liga: el empate. Recupera el técnico asturiano a Gary Medel y José Campaña (ausentes en el último partido ante el Athletic) y se quedan fuera Salva y Martín Cáceres, este último con una lesión en el bíceps femoral derecho. Alineaciones probables: Twitter: @NachoMateos
En esta ocasión, y tras cinco jornadas sin ganar, el Sevilla FC se presenta en Zaragoza con la intención, e incluso la necesidad, de conseguir una victoria que ponga punto y final a una sequía de triunfos demasiada prolongada para un equipo que se marcó como objetivo la tercera posición de la Liga.
«Hay que dar un paso adelante para salir de esta crisis de resultados que llevamos. Los equipos que llevamos varias semanas sin ganar ponemos más atención en los detalles y eso nos hace a los dos equipos más duros, más comprometidos y más sólidos. Hay que sumar 6 ó 7 puntos más antes del parón navideño y cerrar la primera vuelta con 21 ó 22 para tener tranquilidad».
El equipo maño cuenta con las bajas por lesión de Leo Franco y Pablo Alcolea, y la de Edu Oriol por decisión técnica.
El once que presente Marcelino es toda una incógnita, al contrario que Javier Aguirre que no ha tenido ningún problema en anunciar ya su equipo titular. Las pruebas realizadas por el entrenador del Sevilla FC durante los entrenamientos a lo largo de la semana podrían dejar ver una pequeña revolución en el equipo que salte a La Romareda, aunque nosotros no apostamos a que lo ponga en práctica ante el Zaragoza.
Real Zaragoza: Roberto; Juárez, Lanzaro, Mateos, Paredes; Ponzio, Meira, Lafita, Juan Carlos; Luis García y Postiga.
Sevilla Fútbol Club: Javi Varas; Coke, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic, Perotti; Kanouté y Negredo.
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco).
Estadio: La Romareda, 21,30h. (Gol Tv y Canal Plus Liga).