Primer sorbo de Copa en Nervión

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Comienza la competición del KO para el Sevilla FC, y los de Michel quieren beberse el primer sorbo de Copa en Nervión a consta del RCD Espanyol.


El Sevilla FC dará el primer sorbo de Copa en Nervión. El equipo de Michel comienza a andar en un torneo que en los últimos años le ha dado muchas alegrías a la afición sevillista. Enfrente estará el RCD Espanyol, un rival también clásico en la competición del KO y que quiere olvidarse por un momento de su mal comienzo en la Liga.

El Sevilla FC, que tiene cinco títulos de Copa en sus vitrinas, tiene esta temporada por delante un camino más cómodo para alcanzar la final, ya que en su recorrido no se encontrará ni a Real Madrid ni a FC Barcelona.

Para este partido de ida de los dieciseisavos de final, Michel tiene previsto hacer algunos cambios, no menos de tres pero no más cuatro, en relación al equipo que el pasado domingo perdió 2-1 en La Romareda, ya que el equipo de Nervión quiere tomarse muy en serio esta competición.
Uno es seguro, ya que el propio entrenador confirmó en rueda de prensa que Diego López será el que ocupe la portería. Por cierto, las estadísticas frente al Espanyol del que será mañana portero titular del Sevilla FC son aplastantes, en los nueve partidos que ha jugado Diego López frente al equipo perico, no ha encajado ni un sólo gol.
También es posible que José Antonio Reyes, Federico Fazio y Antonio Luna (ante las ausencias en la convocatoria de Diego Perotti y Manu Del Moral) tengan la oportunidad de partir en el equipo inicial y demostrarle a Michel que también pueden participar en Liga.


El RCD Espanyol espera confirmar en Nervión su mejoría, ya que el conjunto perico llevan tres partidos invictos, motivo que ha hecho que la plantilla recupere una autoestima que estaba por los suelos.
Así los españolistas quieren romper los antecedentes coperos contra el Sevilla FC, ya que de las siete ocasiones que ambos equipos se cruzaron en el camino copero, cuatro fueron favorables para los sevillistas.

El entrenador Mauricio Pochettino se lleva a todos los disponibles de la plantilla, a excepción del centrocampista hispano-uruguayo Juan Albín y el lateral derecho Javi López, ambos lesionados. La gran novedad es el regreso a la lista del extremo portugués Simao Sabrosa, descartado por decisión técnica en las tres últimas jornadas de Liga.

Alineaciones probables:
Sevilla Fútbol Club: Diego López; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Rakitic, Medel, Luna; Reyes y Negredo.
RCD Espanyol: Kiko Casilla; Galán, Forlín, Colotto, Capdevila; Víctor Sánchez, Tejera; Rui Fonte, Simao, Christian Alfonso y Stuani.
Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. (19,00h)

Twitter: @NachoMateos
Foto: Nacho Mateos