Patxi Puñal, capitán del CA Osasuna, aseguró que tras vencer al FC Barcelona han visto aumentada su «autoestima» y que ganar al Sevilla FC el próximo sábado significaría «una inyección de moral tremenda».
Para Puñal la victoria ante el FC Barcelona significó más de tres puntos: El capitán rojillo manifestó que en el Ramón Sánchez Pizjuán tienen que aprovechar el buen momento que atraviesa Osasuna y el malo en el que se encuentra el Sevilla FC: Puñal también analizó el momento por el que está atravesando el Sevilla FC: «No están en buena situación, pero sabemos que hay que hacer las cosas muy bien para sacar algo allí. El partido va a ser duro y necesitaremos marcar algún gol. Aquí fuimos superiores en cuanto a juego. Si allí no lo somos en cuanto a juego, sí que lo tendremos que ser en otras cosas. Estar en su campo, crearles ocasiones y generarles dudas. El Sevilla es quizá un equipo más herido al perder el primer partido con nuevo entrenador, si el sábado no les salen las cosas, el efecto revulsivo se va pasando». A pesar de estar a sólo un punto de la Liga de Campeones, Puñal prefiere tener los pies en el suelo: En el CA Osasuna son bajas para el encuentro del próximo sábado ante el Sevilla FC los lesionados Kike Sola y Masoud Shojaei, y el sancionado Raúl García. Twitter: @NachoMateos
«Los partidos valen tres puntos, pero sí que es cierto que la victoria ante el Barcelona nos ha aumentado la autoestima. Lejos de relajarnos, es una de las semanas en la que nos hemos entrenado con más intensidad. Ahora se tiene que notar el día del partido. El equipo ha asimilado bien la victoria. En otras ocasiones se ve que los entrenamientos no son buenos por más que lo intente el entrenador. En cambio hemos hecho una de las mejores semanas desde hace mucho tiempo».
«Hay que aprovechar todo: su momento y nuestra semana de entrenamientos. Hemos entrenado de forma espectacular, con mucho ritmo y mucha intensidad. El partido del sábado fue muy importante. Todos nos dimos cuenta de que haciendo las cosas bien, jugando a tope, se puede ganar. Igual debemos de hacerlo en Sevilla. Ganar allí sería una inyección de moral tremenda».
«No nos disgusta mirar la clasificación, pero sabemos que es fútbol y hay mucha igualdad entre la zona media alta y entre la zona media-baja. Nos lo tenemos que tomar con tranquilidad y ya veremos dónde estamos en un par de meses. Este año hay un puesto europeo para el equipo que haga bien las cosas y ojalá seamos nosotros, pero primero sumar 44-45 puntos».