Puñalada del Sevilla al corazón del Betis

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , ,

derbi93

El equipo de Nervión le quitó el único caramelo que los béticos podían llevarse a la boca en esta temporada consiguiendo dejar a su eterno rival en la cuneta y clasificándose para los cuartos de final de la Europa League.

Real Betis: Adán, Amaya, Perquis (Nono, m. 14), Jordi, Juan Carlos; Lolo Reyes (Jorge Molina, m. 91), N’Diaye, Juanfran, Cedrick, Baptistao (Salva Sevilla, m. 72) y Rubén Castro.
Sevilla Fútbol Club: Beto, Diogo, Fazio, Pareja, Alberto, Reyes (Coke, m. 50), Mbia (Vitolo, m. 75), Rakitic, Marin, Gameiro y Bacca (Jairo, m. 105).
Goles: 0-1, m. 20, Reyes; 0-2, m. 75, Bacca.
En la tanda de penaltis venció el Sevilla FC por 3-4: Vitolo, falla; Rubén Castro, gol; Coke, gol; Salva Sevilla, gol; Gameiro, gol; Amaya, gol; Alberto Moreno, gol; Ndiaye, falla; Rakitic, gol; Nono, falla.
Árbitro: Pedro Proença (Portugal), amonestó a Mbia, Nono, Diogo, Jordi Figueras, Coke, Fazio y Jairo.
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa disputado en el Estadio Benito Villamarin ante unos 37.000 espectadores, de los cuales cerca de 3.000 eran sevillistas.
El Number 1 del partido fue Federico Fazio.

El Sevilla FC apuñaló el corazón del Betis en una eliminatoria espectacular e histórica para el derbi sevillano, y de pasó le quitó a su rival el único caramelo que podía llevarse a la boca en la presente temporada.
El equipo de Nervión igualó la desventaja del 0-2 de la ida y tras llegar a los penaltis, la afición sevillista vivió una noche gloriosa en el Benito Villamarín.

Goles, emoción, miedo, lágrimas, paradas, prórroga y tanda de penaltis… pasarán a la historia del paso del Sevilla FC a los Cuartos de Final de la Europa League.

El Sevilla FC controló el primer periodo y se hizo con el balón ante el intensivo repliegue del Betis, que pensó que todo estaba finiquitado tras el 0-2 del partido de ida.
El entrenador bético solo dibujó un partido en las áreas, cediendo el centro del campo a un SevillaFC muy bien dirigido por Reyes y Rakitic. El Betis fue incapaz de tener el balón, y siempre estuvo a la expectativa y al ritmo impuesto por el Sevilla FC.
Emery alineó de inicio a toda su artillería y el fútbol premió la apuesta del equipo de Nervión, más equipo que el rival y también con las ideas más claras.

Fue Alberto Moreno quién en su primera incursión atacante, la puso en el área, donde N’Diaye falló en el despeje. El toque de Reyes fue perfecto. Para anotar el gol y para meter el miedo en el cuerpo a todo el Benito Villamarín, menos a los cerca de 3.000 sevillistas que creían en la remontada.
Por contra la afición bética estaba tan asustada como sus jugadores y Calderón rectificó colocando a Amaya de central y N’Diaye volviendo al centro del campo, posición que había abandonado tras la lesión de Perquis. No es que el Betis fuera mejor pero, al menos, era más ordenado.

En la segunda mitad el Betis mejoró a medida que el Sevilla FC sentía el cansancio, sobre todo por tener que encarar el partido sin músculo en el centro del campo.

El Sevilla FC acusó la lesión de Reyes y el Betis salía del embotellamiento y el monólogo al que le sometió el equipo de Unai Emery.
Beto salvó al SevillaFC en un disparo de Baptistao. Pero Marko Marín acudió al rescate del Sevilla FC y tras marear a N’Diaye puso un balón al hueco, donde Alberto Moreno emergió para asistir a Carlos Bacca. El jugador colombiano no perdonó y el Sevilla igualó la eliminatoria con un buen gol tras una bonita jugada.

La afición del Sevilla FC disfrutaba en un Villamarín que enmudeció mientras el talento individual sevillista se impuso a un Betis muy temeroso que firmó la prórroga. donde el guardameta Adán salvó en una doble ocasión ante Kevin Gameiro y Carlos Bacca que pudo suponer el 0-3.

En la tanda de penaltis, pese a que Adán paró la primera pena máxima lanzada por Vitolo, fueron Coke, Alberto Moreno, Kevin Gameiro y Rakitic los que le dieron el triunfo al Sevilla FC desde los once metros.

Triunfo merecido porque el Sevilla FC fue mejor en el global de la eliminatoria. Mañana viernes el equipo sevillista conocerá su rival en los cuartos de Final de la Europa League.

Twitter: @NUMBER 1 Sport
Foto: SFC