El Sevilla FC no pasó del empate en Valladolid, resultado insuficiente para engancharse a los puestos europeos cuando sólo quedan cinco jornadas de Liga por disputarse.
Real Valladolid: Jaime, Rukavina, Rueda, Valiente, Balenziaga, Álvaro Rubio, Víctor Pérez, Ebert, Óscar, Larsson (Bueno, m. 62) y Guerra. Otro partido más fuera de casa y… un día por una cosa, y otro por otra, la vida sigue igual. Es decir, «el cuento de la buena pipa». En una mala y decepcionante primera mitad, fue el Sevilla Fc el que tuvo las ocasiones más claras de gol con un remate de Fazio en un córner que desvió Rukavina y un disparo colocado de Jesús Navas que despejó Jaime. Más tarde sería de nuevo Fazio el que tuvo en sus botas el gol con un balón que detuvo nuevamente el portero vallisoletano. Pero al Valladolid le bastó con una perdida de pelota de Rakitic en tres cuartos de área, para que Ebert montase un contragolpe que ningún jugador del Sevilla supo parar, y que incluso el pase del alemán le ganó la espalda a Fazio, y Javi Guerra sólo tuvo que picar la pelota para hacer el 1-0.
Sevilla Fútbol Club: Palop; Coke, Fazio, Cala (Alberto Moreno, m. 57), Fernando Navarro; Maduro, Hervás (Perotti, m. 63), Navas, Rakitic, Reyes (Israel Puerto, m. 87) y Negredo.
Goles: 1-0, m. 41, Javi Guerra; 1-1, m. 62, Negredo (p).
Árbitro: Undiano Mallenco. Mostró cartulinas amarillas a Marc Valiente y Ebert por parte del Real Valladolid, y a Cala y Javi Hervás por parte del Sevilla FC.
Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª Jornada de Liga de Primera División disputado en el Estadio José Zorrilla.
El Number 1 del Sevilla FC fue Jesús Navas.
El Sevilla FC necesitaba la victoria en Valladolid y salió a disputar una primera parte pésima y regalándole al equipo de Pucela la primera ocasión de gol para que se adelantase en el marcador. Nada nuevo por cierto. En la segunda parte el equipo de Emery mejoró, tampoco era difícil, pero no le bastó para sumar una victoria que era era necesaria para seguir creyendo en Europa.
En el partido no pasaba nada y el Valladolid nada había hecho para ir por delante en el marcador, pero… el Sevilla FC se lo puso en bandeja. En el segundo periodo el Sevilla FC mejoró, tampoco era muy difícil por lo realizado en los primeros 45 minutos. Sería en una jugada personal de Coke, pegada a la raya de la portería pucelana, cuando Marc Valiente golpeó a la pelota con la mano y el asistente le indicó el penalti a Undiano Mallenco, cuando el Sevilla FC puso el 1-1 en el marcador por mediación de Álvaro Negredo. Cuando Emery se decidió a mandar a Hervás a los vestuarios para darle entrada a Perotti, fue cuando tuvo el Sevilla FC los mejores minutos del partido. Pero Ebert mandó un balón al larguero que pudo poner de nuevo al Valladolid por delante. El choque estaba abierto, parecía que el marcador se volvería a mover y fue cuando Negredo volvió a tener otra clara ocasión de marcar. También Palop le detuvo un disparo a Bueno, pero… el 1-1 sería el resultado definitivo. Un punto insuficiente para un Sevilla FC que ve como el sueño europeo se desvanece. Twitter: @NachoMateos
Los de Emery presionaban más y ponían hambre. Pero Negredo desaprovechó una ocasión clarísima de gol cuando cabeceó a las manos de Jaime un magnífico centro de Jesús Navas, el mejor jugador sevillista.
Algo normal si se tiene en cuenta que el equipo de Emery, y antes de Michel, es el conjunto de Primera División, y también de segunda, que menos ha ganado fuera de casa.
Y así… es imposible pensar en Europa.
Foto: EFE