David Ruiz

Que continúe siendo un fortín

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC vuelve a la competición doméstica tras el parón internacional. Se reencuentra ante su afición para conseguir la victoria ante el equipo revelación de la Liga hasta la fecha. La UD Las Palmas de Quique Setién no es líder por casualidad. Pondrá a prueba un estadio que quiere seguir siendo el fortín de Nervión.

Vuelta al trabajo. La Liga Santander regresa para quedarse. Igual que este Sevilla de Sampaoli. Tras una semana de parón internacional, comienza la auténtica puesta a punto del equipo blanquirrojo. Sus inicios han sido buenos, mostrando dos caras extremas de su fútbol en los dos primeros encuentros que buscan un punto intermedio. Y ante Las Palmas comienza dicha búsqueda.

El Sánchez Pizjuán vuelve a recibir a su nueva plantilla por tercer año consecutivo y lo hace con grandes ilusiones. Si bien el 6-4 que se vivió en la primera jornada generó unas emociones un tanto ambivalentes, ante las Palmas se espera que el carácter y el estilo de este Sevilla sea mucho más reconocible. Una identidad que sepa combinar los riesgos con el rigor defensivo.

Porque el Sevilla solo está conduciendo un camino que necesita definición. Y en dicha definición trabaja un Jorge Sampaoli que ya cuenta con los mimbres necesarios para forjar su idea. Nasri y Sirigu han sido las dos últimas incorporaciones, encaminadas a paliar lagunas y solventar las últimas salidas sevillistas como la de Konoplyanka. Tras finalizar el mercado, llega la hora de la verdad.

Y dicha hora llega ante el líder de la Liga. Un líder sorprendente, pero no por ello menos meritorio. La UD Las Palmas de Quique Setién está maravillando en nuestra competición. Consiguió vencer en Mestalla en la primera jornada y demostró poderío en casa ante el Granada de Paco Jémez. Con un fútbol que se apoya en la idea del trato de balón, los canarios amenazan Nervión.

Le faltará mojo picón al conjunto amarillo. Jonathan Viera y Boateng no han viajado a Sevilla por sendas molestias. Dos bajas sensibles para Setién, pues el canario es fundamental en la gestión de las jugadas ofensivas de Las Palmas, mientras que el ghanés, que parece haber recuperado su mejor nivel en las islas, resulta fundamental para dar variedad al juego de control de Setién.

Tampoco podrá contar Sampaoli con algunos de sus hombres principales. Kiyotake llegó cansado de su concentración con Japón y Vietto arrastra molestias lumbalgicas. Ambos se han quedado fuera de una lista a la que ha entrado Carlos Fernández. Por suerte, el técnico argentino cuenta con mucho y bueno a donde acudir para paliar estas bajas ofensivas.

Será una tarde calurosa la que amenizará el encuentro. Pero no deberá ser excusa para intentar dejar en Sevilla 3 puntos vitales para delimitar el objetivo del conjunto de Nervión. Hacerse fuerte en casa es una de las máximas esta temporada. No hay cabida para la derrota. Solo a través de la victoria el Sevilla conseguirá hacerse a la idea de su nuevo técnico. Nervión tiene que seguir siendo un fortín.

Twitter: DAVID RUIZ (@DavidRM19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana