Que poco le hubiese costado al Sevilla tener un detalle

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , ,

Imagen-5

El Sevilla FC ha hecho oficial el precio de las entradas para el partido de la ronda de Playoff de la Europa League ante el Slask Wroklaw. Los abonados sevillistas tendrán que pagar entre 5 y 10 euros, y al Club de Nervión se le ha ido la oportunidad de haber tenido un detalle con sus socios. Detalle que le hubiese salido muy barato.

El Consejo de Administración del Sevilla FC ha tomado la medida que ya previamente había anunciado. Es decir, que sus socios asen por taquilla en esta nueva eliminatoria de la Europa League. Por tanto nada nuevo, pero… no hubiese costado tanto tener un detalle con sus abonados y más sabiendo como le han ido las ventas al Club de Nervión en este verano.

Los precios fijados para el partido ante el Slask Wroklaw van desde los 30 a 60 euros para el público en general, y entre los 5 y 10 euros para los abonados.
Del precio fijado para el público no hablo, pero sí me parece oportuno hacerlo de el precio de los socios que ya previamente han pasado por las taquillas en la presente temporada.

Creo que el Sevilla FC ha perdido la oportunidad de tener un detalle con los suyos, un detalle que le hubiese costado muy poco al Club de Nervión. Y a los números me remito.
Supongamos que el Sevilla FC logra meter el próximo día 22 en el Ramón Sánchez Pizjuán a 30.000 abonados (que ya es mucho suponer, porque algunos estarán en la playa y otros se negarán a pasar por taquilla), pues bien, eso le supondrá al Sevilla FC una recaudación por parte de sus socios de 175.000 euros en el mejor de los casos.

Y digo yo, un equipo que este verano lleva recaudado por ventas unos 70 millones de euros, y que incluso podría rebasar los 80 millones con variables… ¿no podía tener un detalle con sus abonados teniendo en cuenta de todo lo que ha conseguido recaudar?, ¿tanto hubiese costado reconsiderar una decisión previamente tomada?

Un detalle barato, muy barato, de unas arcas que están repletas.
Un detalle con esas familias que tienen tres, cuatro o incluso cinco abonos en sus casas. Porque 5 euros no son nada, pero 20 ó 30 sí. Y las cuentas al socio de preferencia le sale el doble…

Voy incluso más allá, porque no sólo se trata de dinero.
Un detalle con los abonados que no disponen de internet y que tienen, en estos días de tremendo calor, que ir a las taquillas del Ramón Sánchez Pizjuán a activar sus abonos.
Un detalle con esos abonados que se encuentran de vacaciones y que si pensaban desplazarse para ver a su equipo… ahora hasta se lo plantean para no tener que aguardar las colas en las taquillas que se formarán antes del comienzo del partido. Porque en la anterior eliminatoria, que no había que activar el abono, hubo gente que entró hasta 20 minutos tardes por las aglomeraciones en las puertas del estadio.

Que poco le hubiese costado al Sevilla FC tener un detalle con los suyos…
Sólo 175.000 euros en el caso de que prácticamente se llene Nervión, porque de lo contrario esa cifra incluso bajaría considerablemente.

Insisto en lo que llevo diciendo este verano. Un diez como una catedral en la planificación deportiva, pero un suspenso en otros aspectos que son los que engrandecen a un Club y que no cuestan tanto realizarlos. Sólo hay que coger papel y lápiz para comprobarlo. Pero claro, para eso hay que vivir en la realidad que muchos, por suerte para ellos, desconocen.

Twitter: @NachoMateos
Foto: Quico Pérez Ventana