Que tras el parón el Sevilla de Europa sea también el de la Liga

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Estoril Sevilla FC

El parón no le ha venido bien al Sevilla, entre otras cosas por la lesión de Fazio y las molestias de Rakirtic. Ahora tras este parón liguero toca recuperar en la Liga su mejor versión, la de Europa. 

Estamos ante un Sevilla diverso, irregular, capaz de lo mejor y de lo peor a la vez, de vivir grandes momentos en Europa con agobios innecesarios en la Liga, esta es la historia de este nuevo Sevilla, sobre el que aún sobre vuela la sombra de ese Sevilla grande campeón de dos UEFA Cup, dos Copa del Rey, la Supercopa de Europa… y que asombró a la Europa futbolística por su buen juego de la mano de Juande Ramos.

Y es que la cabezonería de Unai Emery ha pesado demasiado hasta la fecha en el juego de los nervionenses, principalmente por la obsesión del técnico de un sistema de juego que sólo veía él y que le ha jugado malas pasadas por no dar su brazo a torcer y reconocer que lo que él desea para este Sevilla FC no es lo mejor en estos momentos, que quizás en otro sí.

La afición no es caprichosa, y en un alto porcentaje entiende y también sabe ver el fútbol, y esa visión del espectador es la misma que la de la prensa, que han recalcado por activa y por pasiva de los cambios que debía sufrir el equipo para que Unai pudiera sacar el máximo rendimiento de su equipo. Cuando ha hecho lo que todo el mundo menos él veía, el equipo y el público lo ha agradecido.

El objetivo ahora es recuperar la marca Sevilla FC, un estilo de juego propio, en el que crea su entrenador pero también su afición. O lo que es lo mismo, que el equipo sea en la Liga más regular y pueda ser el mismo equipo que se ha visto en la mayoría de encuentros de la Europa League. El próximo domingo comprobaremos si el Sevilla recupera tras el parón esa identidad y es en la Liga el mismo equipo que en la competición europea donde lidera su grupo.

Twitter: @tara11ara