Quién te ha visto, y quién te ve…

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , ,

Sevilla FC 2013:2014 Chile 1

El Sevilla FC no conoce la victoria en este ejercicio liguero y eso le ha llevado a la última posición de la tabla clasificatoria, nada que ver con el pasado más reciente de un Sevilla FC campeón.

No está teniendo el Sevilla FC un gran comienzo de temporada. El equipo nervionense ha fichado bien, al menos a priori, pero Unai Emery no termina de engranar la máquina y el sevillismo comienza a perder la paciencia. En pretemporada el equipo dejó muy buenas sensaciones, la afición se mostraba feliz al ver que después de varios años sin reforzarse bien, esta vez sí fichaba en condiciones.

¿Qué ocurre entonces? ¿Porqué no es el Sevilla el equipo que se suponía iba a ser? Hay quien habla de demasiadas incorporaciones, pero lo cierto es que el equipo sigue flojo en defensa, la portería sigue echando en falta la seguridad que daba Andrés Palop, incluso en los tiempos en la que muchos quisieron jubilarlo por anticipado, y el centro del campo echa de menos esa garra de Medel.

Demasiados peros para un equipo que debía estar mucho más alto de lo que está ya que la plantilla es mucho mejor de lo que ahora algunos quieren hacer ver. Lo cierto es que es pronto para sacar conclusiones por adelantado, pero también lo es que el equipo no termina de arrancar, que Unai Emery no está demostrando ser capaz de dar soluciones e incluso con los cambios en lugar de arreglar, toca más la moral del equipo.

La sustitución de Gameiro es un claro ejemplo de ello, ya que el técnico sevillista quitó del terreno de juego al que le salvó la papeleta en la Europa League y al que mejor soluciones podía ofrecerle en Mestalla. Aunque desde la cúpula se habla de cierta tranquilidad lo cierto es que el apretado calendario puede salvar la cabeza de un técnico que vive su peor momento al frente del Sevilla.

La situación debe cambiar y el partido ante el Rayo Vallecano será clave. Una derrota ante el equipo rayista sería prácticamente la llave de su salida, ya que el Rayo llega penúltimo al Sánchez Pizjuán mientras que el Sevilla es colista con apenas dos empates en las cinco jornadas disputadas. Además, es junto al Elche y el Almería el único que aún no sabe lo que es ganar.

Nervión como siempre dictará sentencia. Del Nido y su equipo confían en Emery pero saben de la misma forma que le han dado mimbres, invirtiendo en fichajes, para que cambiara los dos últimos años, malos, muy malos del Sevilla FC, y de momento poco bagaje se observa. El tiempo dictará sentencia, y ese tiempo se llama ahora… Rayo Vallecano.

Twitter: @tara11ara