Racing-Sevilla: PROHIBIDO FALLAR

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Racing y Sevilla llegan muy necesitados y ambos tienen PROHIBIDO FALLAR en un partido donde sólo les vale ganar. A los cántabros en su agónica pugna por salir de los puestos de descenso, y los de Nervión para tratar de engancharse cuanto antes a la lucha por los puestos europeos.


Choque para salir con el cuchillo entre los dientes porque la Liga entra en su recta final y no se puede dejar nada para mañana porque «los deberes», a estas alturas de la competición, siguen estando por hacer.

El Racing lleva ocho partidos sin ganar y sigue a tres puntos del último puesto de permanencia, el Sevilla FC se ha alejado mucho en las últimas jornadas de su primer objetivo, del segundo… y hasta del tercero. Es una quimera hablar en Nervión de la tercera plaza de la Liga, peligroso de la cuarta plaza de una previa de Liga de Campeones  que ya está a 8 puntos… y hasta sonrojante perder de vista el consuelo de una Europa League que está ya a 6 puntos.

Álvaro Cervera tiene problemas, ya que no sólo no podrá contar con su portero titular, Toño, sino que también se verá obligado a hacer cambios en defensa, debido a la baja por sanción de Francis y a que tampoco podrá jugar Bernardo, jugador cedido por el Sevilla FC y que su contrato le impide enfrentarse al equipo de Nervión.

Por tanto Mario Fernández estará en la portería, son fijos en defensa Álvaro, Marc Torrejón y Cisma. El primero volverá a la banda derecha, Cisma jugará en el otro flanco y Torrejón, presumiblemente, formará pareja de centrales junto a Osmar.
Pero no terminan ahí los problemas para el técnico racinguista. Tampoco podrán ser alineados Marcos Gullón, por sanción, y Lautaro Acosta, en cuyo contrato de cesión al Racing por el Sevilla FC también se estableció una cláusula por la que no puede jugar ante los de Nervión.

La baja de Gullón deja como pareja segura de mediocentros a Gonzalo Colsa y Pape Diop, mientras que la de Acosta no afecta al equipo ya que el argentino tiene una lesión del tendón rotuliano.
En el centro del campo jugará Manolo Arana, en banda derecha. Queda la duda entre Munitis y Jairo, para el flanco izquierdo. Adrián González, hijo del técnico del Sevilla FC, viene de haber sido el mejor del Racing en su infructuosa visita al Espanyol y será el hombre de enlace con el delantero uruguayo Christian Stuani.

Está claro que al Racing de Santander, actualmente en puestos de descenso y a tres puntos del Villarreal, equipo que le precede y ya a seis del Betis, su próximo rival, no le vale otro resultado que no sea la victoria, resultado que sólo ha obtenido en cuatro de los 27 partidos que lleva disputados, lo que le sitúa como el equipo con menos triunfos de la categoría, junto con el Real Zaragoza.


Al Sevilla FC ya le toca enderezar esta desastrosa temporada, la peor del Siglo XXI hasta el momento. A pesar del cambio de entrenador, el conjunto sevillista sigue empeñado en seguir mostrando la mayor carencia desde que comenzase esta campaña: su gran irregularidad. Michel no ha hallado soluciones y el resultado que se esperaba con la llegada del nuevo técnico se ha ido diluyendo poco a poco. Eso sí, en la rueda de prensa previa al partido, el entrenador sevillista manifestó que espera que la lección de Gijón no se haya quedado en el olvido.

Pero lo cierto es que el Sevilla de Míchel ha sumado sólo siete puntos de dieciocho posibles desde la destitución de Marcelino, con quien el Sevilla incluso estaba más cerca de Europa (a seis de la Champions y a cinco de la Europa League).

Tres partidos lleva el Sevilla FC sin conocer la victoria y ante el Racing el club de Nervión tiene PROHIBIDO FALLAR si de verdad quiere enmendar una temporada que no hay por dónde cogerla. Así que en este tramo final de Liga los de Michel deben de dar el máximo para revertir cuanto antes esta desesperante situación para el sevillismo, que aunque ha seguido apoyando a los suyos ante este panorama, ya dio muestras de enfado en futbolistas como Rakitic y Reyes en la derrota del pasado sábado ante el FC Barcelona.

Míchel recupera para el partido de El Sardinero a Coke y a Fazio tras cumplir sus sanciones, y todo apunta a que volverán al equipo titular que se enfrente al Racing.
Álvaro Negredo tiene muchas opciones de regresar al equipo tras la sesión sufrida en Mestalla el pasado 26 de febrero, y hombres que están dando bajo rendimiento como son Rakitic y Reyes, no es nada descartable que puedan dejar su sitio en el once titular a otros como Trochowski y Perotti.

Alineaciones probables:
Racing de Santander: Mario; Álvaro, Torrejón, Osmar, Cisma; Arana, Colsa, Diop, Jairo; Adrián González y Christian Stuani.
Sevilla Fútbol Club: Palop; Coke, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic, Reyes; Kanouté y Negredo.
Árbitro: Clos Gómez (colegio
Estadio: El Sardinero. 20,00h (Canal + Liga y GOL Tv).

Twitter: @Nacho Mateos