Rakitic: «La Copa del Rey es muy especial. La gané en Alemania y quiero ganarla también en España»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Al futbolista del Sevilla FC le ilusiona la Copa del Rey: «La Copa del Rey siempre es algo muy especial y bonito. Gané la Copa en Alemania y ahora quiero ganarla también en España».


Ivan Rakitic compareció en la sala de prensa en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El Sevilla FC acababa de conocer que el RCD Espanyol era su primer rival en la Copa del Rey y el jugador croata opinaba al respecto:
«El Espanyol es un equipo muy bueno. Creo que también es bueno que juguemos el primer partido en casa. Es complicado, pero la Copa del Rey siempre es algo muy especial. Gané la Copa en Alemania y quiero ganarla también en España».

Piensa Rakitic que el partido de Vigo debe de olvidarse cuanto antes, y cree que así ocurrirá si el lunes se consigue derrotar al Mallorca:
“Jugamos en casa, contra un equipo muy fuerte. El último partido no fue como queremos y hay que ganar otra vez puntos. Yo estoy con muchísimas ganas, con dos victorias con la selección, con dos partidos en los que he jugado muy bien, y hay que seguir. No estaba en Vigo, no fue como queremos, pero ya ha pasado ese partido, hay que pensar sólo en Mallorca, hemos tenido muy buenos momentos y sólo queda trabajar, porque seguramente porque vendrán momentos buenos otra vez. Hay que seguir trabajando así, ese partido en Vigo fue malo, pero vamos a seguir, vamos a hacer las cosas como queremos. Si ganamos el lunes nadie va a pensar más en Vigo, así que hay que ganarle al Mallorca para olvidarlo”.

Pero advierte Rakitic que no será fácil derrotar a los de Joaquín Caparrós:
“El Mallorca es un equipo muy duro, es muy difícil jugar contra ellos, tienen muy buena organización, atacan muy bien y son duros en defensa. Pero jugamos en nuestro estadio y creo que la gente esté año, ve que trabajamos muy bien y está mucho más cerca de los jugadores”.

A nivel personal, Ivan Rakitic declara que se siente en un buen estado de forma muy a gusto en el sistema que está utilizando Michel en el terreno de juego:


“La verdad es que me siento muy bien. Creo que fue importante hacer la pretemporada con el equipo, el míster me da mucha ilusión y muchas ganas para jugar en ese sistema que el quiere. Necesito esa libertad, esa fuerza en la cabeza, y todo eso viene bien para mí. Estos momentos son de verdad muy dulces, porque ganamos partidos, jugamos bien, marco goles, hago asistencias. Todo esto me viene bien, pero todavía quedan muchos partidos y yo no quiero hacerlo bien como los tres o cuatro meses cuando llegué y después bajar. Quiero subir y seguir”.

Se le preguntó a Rakitic sobre el suceso en el que se ha visto envuelto Gary Medel en Chile la pasada noche:
«No conozco bien el tema, sólo puedo decir que Gary tiene un carácter muy fuerte, pero lo más importante es que está aquí bien con nosotros. No sé cómo es en Chile o qué hace por ahí. Cuando pasa algo, no es bueno, pero es parte de nuestra familia y estamos siempre con él. No sé qué pasó allá pero me alegro que todo se haya solucionado”.

Por último, se le preguntó sobre la lesión de Trochowski y la posibilidad de que Michel le pida cambiar su posición en el campo:
“La baja de Trocho no es buena porque es un jugador muy importante para nosotros y ha jugado muy bien, pero así es el fútbol, igual me pasó a mí el año pasado. Estamos con él, queremos que vuelva lo más pronto posible, pero como dice siempre el míster tenemos 24 ó 25 jugadores que siempre pueden jugar. Haremos todo para que no se vea que no esté aquí. Yo voy a jugar en lo que el crea que es mejor para el equipo, en la selección he jugado en la banda derecha, también algo nuevo para mí, y si el míster me dice que juegue en la izquierda, yo voy a hacer lo mejor para el equipo”.

Twitter: @NachoMateos