Rakitic olvida su lesión gracias a unas plantillas ‘milagrosas’

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , ,

Llegó y fue el futbolista más determinante del Sevilla FC desde que se incorporara a la entidad nervionense en el mercado invernal. Dio un mal en su ‘operación’ y lo está acusando demasiado.

No está siendo un buen año para Ivan Rakitic, el centrocampista del Sevilla FC que la pasada temporada se convirtió junto al chileno Gary Medel, con el que llegó en el mercado invernal, en el mejor futbolista de los sevillistas. Magnífico rendimiento que este año sufrió un bajón alarmante y que hizo que se buscaran muchos porqués a su baja forma física y su rendimiento muy por debajo del mostrado apenas unos meses antes.

El mismo tenía un porqué, no era cuestión de un cambio abismal de la noche al día así porque sí, no. Detrás de todo ello estaba la lesión sufrida por el croata en la penúltima jornada de la pasada temporada cuando se fracturó el quinto metatarsiano de su pie derecho ante el Almería. Una lesión que no debía darle excesivos problemas pero que se ha convertido en un auténtico calvario para el sevillista.

Pero todos estos problemas tienen un origen y no es el de esa lesión, sino el de la intervención quirúrgica a la que fue intervenido el futbolista. El jugador iba a pasar por quirófano en Sevilla o en su defecto en Barcelona, pero por expresa petición del propio Rakitic, la intervención se llevó a cabo en su país. ¿Resultado? Los métodos de la operación distan un abismo de los que se emplean en nuestro país en este tipo de operaciones. Y eso le ha provocado el consiguiente retraso en su evolución.

Principalmente porque las molestias no desaparecían, el futbolista venía sufriendo un calvario con su lesión, y lo peor de todo, había un abismo entre el rendimiento de Rakitic de una temporada a otra, algo que sólo tenía una explicación: el futbolista estaba jugando con unas molestias que desde que comenzó la rehabilitación no habían desaparecido y le impedían alcanzar su mejor nivel.

De hecho incluso se barajó volver a pasar por quirófano para poner remedio en España a lo que no se había puesto desde tierras croatas. El club no se ha mantenido al margen de estos problemas, todo lo contrario, no ha parado hasta poder solucionar esta situación que además de perjudicar al equipo no dejaba trabajar con normalidad a su futbolista.

Así, en busca de soluciones, el club ha puesto todos sus efectivos y medios para dar con el problema, lo que ha conseguido gracias a unas plantillas milagrosas. Este milagro tiene nombre: plantillas podoactivas, unas plantillas personalizadas que gracias al exclusivo sistema de 3D Scan Sport Podoactiva, ha diseñado para Rakitic un producto único y e innovador.

Gracias precisamente ha estas plantillas, que ya utilizan otros futbolistas del primer plantel nervionense, ha conseguido Rakitic acercarse al Rakitic de antes, dejando atrás unos partidos oscuros y muy por debajo del nivel que ya ofreció la pasada campaña. Las plantillas podoactivas permiten prevenir y tratar las lesiones en todos los ámbitos deportivos, y además del Sevilla FC muchos clubes hacen uso de sus servicios para sus futbolistas: Real Madrid, Atlético de Madrid, Liverpool, Athletic de Bilbao, Zaragoza…

Todo ello centrado en la podología y biomecánica con un amplio equipo de ingenieros, podólogos, médicos, fisios, prepradores físicos… el equipo necesario para dar con el problema y buscarle solución. Rakitic reconocía ayer que «espera dar el mejor nivel en esta recta final del campeonato», y así lo desea el sevillismo que al menos ya sabe que el bajo rendimiento del internacional croata se debía a que el centrocampista tenía unas molestias que no desaparecían y le impedían rendir a su nivel habitual.

Twitter: @tara11ara