David Ruiz

Rayo 1 – 1 Sevilla FC – Confundidos por el VAR

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC empató de nuevo a domicilio y suma su quinto empate consecutivo. Los de Lopetegui no hicieron un gran partido, pero el VAR o la interpretación que se hizo desde el VAR perjudicó el devenir del encuentro para los sevillistas. A Rafa Mir le anularon un gol por unas manos que ninguna repetición esclarece y al propio delantero murciano le anularon un penalti cuando, al haber contacto, no puede intervenir la tecnología.

 

RAYO: Dimitrievski; Balliú, Mario Suárez, Catena, Fran García; Bebé (Mario Hernández 64′), Óscar Valentín, Santi Comesaña, Nteka (Sylla 73′); Trejo (Pathé Ciss 86′); y Sergi Guardiola.

SEVILLA FC: Bono; Jesús Navas (Tecatito Corona 54′), Koundé, Gudelj, Augustinsson (Acuña 54′) (José Ángel Carmona 67′); Delaney, Rakitic, Óliver Torres (En-Nesyri 72′); Ocampos, Munir (Martial 54′) y Rafa Mir.

GOLES: 1-0 (47′) Bebé; 1-1 (63′) Delaney

Árbitro: Martínez Munuera (valenciano). Amarilla a Ocampos

Incidencias: Estadio de Vallecas ante 9.073 espectadores

El Number 1 del partido: Tecatito

Al Sevilla le llevan pasando cosas raras los últimos meses y el partido de hoy es ejemplo de ello. No ya solo porque las bajas sean continuas y porque cada partido caiga alguien, hoy Acuña, que entró y duró cinco minutos, si no por otros factores. Factores ajenos como sufrir arbitrajes sibilinos y confusos, especialmente, desde la sala VAR. Hoy el encuentro estuvo muy condicionado por un gol anulado inexplicable.

Rafa Mir conseguía rematar a gol tras controlar con el pecho, pero el VAR le obligaba a Munuera a anular la jugada por apoyarse con la mano. Ninguna jugada esclareció tal contacto, pero ni siquiera se revisó. Pareció dejar confuso al Sevilla el resto de la primera mitad, pues fue cediendo terreno al Rayo y no consiguió ni superar la presión local ni acercarse a portería con excesivo peligro.

En la segunda mitad el Rayo se adelantaría con un tempranero gol de Bebé en el que Bono pudo hacer algo más y también Augustinsson, que estuvo blando en la marca. La desventaja obligó a Lopetegui a meter la artillería pesada con Martial, Tecatito y Acuña, pero solo el mejicano sería relevante. De sus botas nacería un excelente centro que Delaney remataría a gol, poniendo las tablas y dando aire para la recta final a los suyos.

Sin embargo, desde el empate desapareció el Sevilla. Acuña se marchó lesionado y en su lugar entró el central canterano Carmona. Ello obligó a una serie de reajustes que acabó con Koundé de lateral izquierdo y delanteros como Martial, En Nesyri y Rafa Mir compartiendo campo. No atacó bien el equipo de Lopetegui y los minutos pasaban sin que dejara clara una idea de juego específica.

En una jugada aislada llegaría un penalti inexistente sobre Rafa Mir que, sin embargo, Munuera señalaba. La acción una vez revisada es correcta, pues el que golpea es Mir al defensor del Rayo, pero el error reside en el protocolo. O, al menos, lo que se entiende del protocolo. Los árbitros comentaron que el VAR no intervendría en interpretaciones del árbitro ni jugadas grises. Y ambas cosas las sufrió el Sevilla en contra.

El empate sabe amargo por la forma y el fondo y aleja al Sevilla se cualquier milagro liguero. Solo le queda mantener la segunda plaza, algo que parece quimérico viendo las desventajas que tiene dentro y fuera del campo. Recuperar efectivos cuanto antes y seguir vivo lo máximo posible. Esa parece la tarea del equipo sevillista en lo que queda de Liga. Poco más parece que podrá hacer.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Laliga