El Sevilla FC sacó un punto de Vallecas en un partido de dos caras del equipo de Sampaoli. En la primera se vio a un gran Sevilla, a lomos de un imperial Pape Gueye que se hizo dueño del encuentro. Suso adelantó a los suyos y mostró un gran nivel, como el resto de los jugadores hispalenses. En la segunda mitad se notó el bajón físico y la falta de banquillo mostró claras lagunas que aprovechó el Rayo. Gil Manzano no tuvo su mejor tarde.
RAYO: Dimitrievski, Balliu, Catena, Lejeune, Fran García, Isi (Falcao, min. 89), Óscar Valentín, Trejo (De Tomás, min. 67), Comesaña Pathe Ciss, min. 89), Álvaro y Camello (Unai López, min. 78). SEVILLA FC: Bono, Montiel (Bryan Gil, min. 63), Nianzou, Fernando, Alex Telles, Acuña, Gueye, Óliver Torres, Suso (Lamela, min. 81), Ocampos (En-Nesyri, min. 76) y Rafa Mir (Jesús Navas, min. 46). GOLES: 0-1, minuto 30: Suso; 1-1, minuto 65: Lejeune. Árbitro: Jesús Gil Manzano, del colegio extremeño. Amarillas para Fran García, Lejeune, Isi, Catena y En-Nesyri. Incidencias: Estadio de Vallecas ante 14.000 espectadores. El Number 1 del partido: Pape Gueye Existen dos formas de analizar el empate del Sevilla hoy en Vallecas. Si se analiza con la botella medio llena, el punto es muy positivo. Gran primera parte, señas de identidad y competitividad. Si se analiza con la botella medio vacía, oportunidad de oro que deja escapar para volver a ganar fuera de Nervión. En el club se quedarán con la primera lectura, pero lo mostrado hoy invita a pensar más en la segunda. Porque el Sevilla completó una primera parte soberbia en la que consiguió darle continuidad al buen nivel que viene desplegando. Con un Suso dinámico, un Óliver Torres participativos y un Ocampos intransigente, dominó en Vallecas. Pero que estos tres jugadores dieran una gran versión se debió especialmente a un hombre, Pape Gueye. El senegalés ha caído de pie en el Sevilla, es justo el fichaje que necesitaba el equipo.
Se hizo dueño del centro del campo actuando prácticamente en soledad, pues Óliver, su acompañante de hoy, tuvo mucho vuelo. El Rayo apenas pudo progresar por sus anticipaciones y el Sevilla consiguió lanzar y mantenerse en campo rival desde su despliegue físico. También estuvo muy seria la zaga sevillista y esto es destacable. Con solo con Nianzou como central puro, la defensa al completo estuvo a gran nivel. Telles fue el elegido por Sampaoli para ocupar la posición de central zurdo y lo hizo bien el brasileño, que volvía tras meses fuera por lesión. Apenas inquietó el Rayo hasta que Suso, con fortuna, haría el primero. Con el marcador a favor el Sevilla fue más dominador y si bien es cierto que no tuvo las ocasiones para el 0-2, si denotó tener en su mano el devenir del partido. El Rayo no sabía como meterle mano. En la segunda, sin embargo, el guion sería diferente. El paso adelante del Rayo, que siempre se hace fuerte en su campo, maniató al conjunto hispalense. No ayudó la posición de Montiel, que pasó al centro del campo y anduvo perdido, como tampoco los cambios posteriores de Sampaoli. Empató Lejeune en un córner mal defendido, aunque minutos antes Gil Manzano decidiría perdonarle una roja bastante clara. El Rayo apretó tras el empate y aunque el Sevilla intentó revertir la situación, no supo cómo hacerlo. No había cambios para ello, lo que obligaba a reconvertir jugadores. Aguantó como pudo el equipo de Nervión con un Rayo que tuvo la victoria en un par de ocasiones, pero no habría sido lo justo tras la primera mitad hispalense. Sin duda, una oportunidad de dar un golpe en la mesa que se esfuma. Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm Foto: Sevilla FC