David Ruiz

Rayo Vallecano 2 – 2 Sevilla FC – Víctima de su perdón

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

rayo sfc lig

El Sevilla deja escapar un partido que tenía encarrilado en el minuto 20 con 0-2. Un gol de Manucho en el 42 metió a los de Jémez en un encuentro que conseguiría empatar en el 61 Miku. La tuvo de todos los colores el conjunto de Emery, pero se volvió a resistir la victoria a domicilio. 

RAYO VALLECANO: Juan Carlos; Tito, Zé Castro, Llorente, Nacho (Manucho, m. 35); Baena (Embarba, m. 27), Trashorras, Jozabed; Bebé (Dorado, m. 78), Pablo Hernández y Miku.

SEVILLA FC: Sergio Rico; Coke, Rami, Fazio, Tremoulinas; N’Zonzi, Cristóforo (Carriço, m. 65); Vitolo (Konoplyanka, m. 79), Iborra (Banega, m. 65), Korhn Dehli; Gameiro.

GOLES: 0-1, m. 10: Gameiro. 0-2, m. 20: Iborra. 1-2, m. 42: Manucho. 2-2, m. 61: Miku.

ÁRBITRO: Javier Estrada Fernández (Colegio catalán). Amonestó con amarilla a Baena (15′), Jozabed (43′), Miku (56′), Coke (58′), Embarba (64′), Llorente (75′), Banega (90′), Pablo Hernández (92′).

INCIDENCIAS: Estadio de Vallecas ante 12.375 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Vitolo

Mañana poco afortunada para el conjunto de Nervión, que vio cómo se escapaban dos puntos que tenía más que encarrilados en la primera mitad. Un error de Fazio y Rico dio alas a un Rayo totalmente a merced de los sevillistas. Tuvieron oportunidades los de Emery para dejar una victoria holgada también en la segunda mitad, pero el Rayo golpeó con mayor efectividad.

Parecía en el inicio de partido que el Sevilla la iba a conseguir. Esa victoria tan ansiada fuera de casa no podía escaparse tras unos primeros minutos en los que los de Emery desactivaron totalmente al Rayo. Fruto de su buena presión alta y del balón parado llegarían sus dos primeros goles. Abriría la lata Nzonzi, tras un rechace en el área pequeña que remata a gol el francés.

El gol era fruto del buen trabajo del Sevilla, que ahogaba bien la salida de balón vallecana. Bien plantado y con las ideas claras, los visitantes veían como cada robo era oportunidad de gol. Y así llegaría el segundo. Una contra bien llevada por Gameiro es finalizada por Vitolo y en el rechace de Juan Carlos, Iborra metía la pierna para abrir brecha en el marcador. La superioridad sevillista era máxima.

Parecía que nada podía torcerse, pero la realidad fue que el Sevilla permitió al Rayo meterse en el partido. Paco Jémez, fruto de su ya conocido carácter, había realizado dos sustituciones para variar los aires de su equipo. Y funcionó. Uno de ellos, Manucho, aprovecharía una indecisión de Fazio y Rico para meter de lleno en el partido al conjunto local.

La segunda mitad parecía decantada para los sevillistas, con un escenario ideal para matar el partido de forma definitiva al contragolpe. La teoría iba encaminada a cumplirse, pero la falta de efectividad sevillista lo impidió. Tras 16 córners y varias llegadas claras continuas, los blanquirrojos no consiguieron anotar ningún gol. Falló lo infalible y lo acabó pagando.

Miku empataba el partido en un buen centro de Bebé que dejaba helado al conjunto sevillista. No se podía creer que un partido que debía ir ganando con un marcador más que abultado, fuese empatado. El Rayo, que compitió bastante bien en la segunda mitad, comenzó a creérselo y fue a por más. El partido entró en un toma y daca que imposibilita dilucidar futuro alguno.

El Rayo generó ocasiones peligrosas que pusieron en vilo la portería de Rico. No dio la seguridad habitual el guardameta sevillista y tampoco fue el día de una zaga más que dubitativa. El Sevilla se fue apagando y frenó su ímpetu y su claridad para buscar contragolpes. Así finalizó un partido gris que por sus primeros minutos parecía de final feliz, pero se tornó amargo.

Reparto de puntos final que deja mal sabor de boca en Nervión. Se vuelve a resistir la victoria. Se vuelven a escapar dos puntos que difícilmente se pueda volver a encontrar con tanta claridad. Ganar fuera se está convirtiendo en una barrera psicológica que se agranda jornada tras jornada. Hoy desaprovechó una nueva oportunidad para ponerse a tiro del Villarreal por la cuarta plaza.

Twitter: DAVID RUIZ (@Davidrm19)

Foto: LA LIGA