David Ruiz

RCD Espanyol 1 – 1 Sevilla FC – Perdidos en Cornellá

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC empató en su visita al RCD Espanyol con otro mal partido de los de Lopetegui que, además, jugaron los últimos 15 minutos con uno menos. Solo Fernando pareció mantener la entereza en un encuentro rácano y torpe del conjunto hispalense. Koundé vio la expulsión por otra acción absurda en la que no supo medir y Ocampos la quinta amarilla. Ambos no estarán en el derbi. Lopetegui, que también estuvo perdido, ve como la liga se aleja.

 

RCD ESPANYOL: Diego López, Óscar Gil (Loren 88′), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa, Yangel Herrera, Keidi Bare, Darder, Vilhena (Aleix Vidal 72′), Javi Puado (Embarba 88′) y Raúl de Tomás.

SEVILLA FC: Bono, Tecatito (Navas 71′), Koundé, Diego Carlos, Augustinsson (Rakitic 56′), Fernando, Delaney, Jordán (Oliver Torres 56′), Ocampos, Martial (Papu Gómez 26′) y Rafa Mir (En-Nesyri 71′).

GOLES: 0-1 (36′) Papu Gómez; 1-1 (50′) Darder.

Árbitro: González Fuertes (asturiano). Amonestó a De Tomás, Augustinsson, Corona, Puado, Baré, Ocampos. Expulsó a Koundé (77′)

Incidencias: Estadio Cornellá ante 24.000 espectadores

El Number 1 del partido: Fernando

Suceden muchas cosas inexplicables en el Sevilla esta temporada, pero también otras que, aunque sorprendentes, tienen claros culpables. El equipo de Lopetegui estuvo perdido en el encuentro de esta tarde ante el Espanyol. Los locales le superaron en la primera mitad, pese a que el Papu demostró su calidad y Rafa Mir su puntería, y en la segunda no controló el juego en ningún momento.

Lopetegui alineó todo el encuentro a un temperalmental Ocampos que estaba apercibido y que tenía que controlarse ante González Fuertes, el peor árbitro de Primera División. Demasiado riesgo el que asumió el vasco, que no hizo tampoco una buena dirección de campo. Solo la entrada del Papu por el lesionado Martial (otro más) le permitió respirar, pero sería un espejismo.

En la segunda mitad el equipo pedía cambios, pero el vasco decidió los mismos hombres hasta que a los cuatro minutos empató Darder. Fue entonces cuando Lopetegui decidió cambiar, quitar a un horrible Jordán y un desaparecido Augustinsson, cambiar de banda a Tecatito y poner un sistema 5-3-2. El Sevilla tuvo una posesión de mentira, pues salvo acciones aisladas, no generó peligro y siguió sufriendo atrás.

Para colmo Koundé vería la roja directa por una acción totalmente evitable. El francés decide revolverse y golpear a Puado en una falta clara sobre él, lo que le iba a costar no solo dejar a su equipo con diez, sino perderse el derbi. Empezaba a verse claro que el Sevilla tenía los cables cruzados o, al menos, estaba muy perdido. 5 minutos más tardes sería Ocampos quien, en una acción defensiva, vería la quinta amarilla que todo el mundo sabía que vería.

Todos menos Lopetegui, que ya había realizado todos los cambios y no tenía cómo reaccionar. En Nesyri tuvo un mano a mano que falló, aunque por suerte era fuera de juego previo. Lo mejor fue rescatar un punto ante un Espanyol que firmó el empate al final pese a que pudo hacer más daño en la herida sevillista. Las opciones de liga se esfuman y la semana que viene toca derbi sin tres pilares fundamentales. No parece levantar cabeza.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Sevilla FC