Real Betis -0- Sevilla FC -2- Gameiro acerca la Champions y… El descenso

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

image

Kevin Gameiro y un inexistente penalti señalado sobre Bacca y que supuso la expulsión de Juan Carlos fueron los puntos más destacados de un derbi cargado de intensidad, emoción, polémica y… Goles.

REAL BETIS: Adán, Juanfran (Braian Rodríguez, m.77), Amaya, Jordi Figueras, Juan Carlos, Nono, N’Diaye, Vadillo (Chica, m.40), Baptistao (Cedrick, minuto 60), Jorge Molina y Rubén Castro.

SEVILLA FC: Beto, Diogo, Carriço, Fazio, Alberto Moreno (Fernando Navarro, m.45), M’Bia, Iborra, Trochowski (Vitolo, m.46), Reyes, Bacca (Rakitic, m.72) y Gameiro.

ÁRBITRO: Velasco Carballo, madrileño. Expulsó por roja directa a Juan Carlos. Amarillas para N’Diaye, Trochowski, Rubén Castro, Reyes, Vitolo, Baptistao, Chica y Fernando Navarro.

GOLES: 0-1. Min. 29. Gameiro, de penalti; 0-2. Min. 82. Gameiro.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Adán.

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Gameiro.

El Real Betis cayó otra vez en el derbi sevillano, y por idéntico marcador al de la pasada eliminatoria de vuelta de la Europa League, pero a diferencia de aquella ocasión, en esta, el conjunto de Calderón puede hablar de que el inexistente penalti señalado por Velasco Carballo le desquició.

La jugada clave del partido se produjo a los 30 minutos de partido cuando una penetración de Bacca era cortada por Juan Carlos. El colegiado no duda en pitar la pena máxima, algo claro hasta que uno ve la repetición y comprueba que la acción del bético es legal y que éste toca el balón y no la pierna del colombiano.

El penalti se encarga de transformarlo Gameiro que adelanta al Sevilla ante un Betis que se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Juan Carlos que era el último hombre. Esta jugada crucial rompe a un Betis que hasta ese momento había demostrado ir a por todas ante un Sevilla con la destacada ausencia de Rakitic.

Pero todo hay que decirlo, y si en la jugada del penalti perjudicó a los verdiblancos, poco más tarde le favorecería, al no expulsar a Rubén Castro por una dura e innecesaria entrada sobre Alberto Moreno que obligaba al sevillista a abandonar el terreno de juego entrando en su lugar Fernando Navarro.

Cambio de cromos y la misma historia en el terreno de juego. El Sevilla que quiere ampliar la renta pero siempre con la misma respuesta, un muy en forma Adán, y el Betis intentando el milagro del empate. Así, el meta bético evitaba dos ocasiones claras de gol, la primera nada más iniciarse la segunda mitad, haciendo lo propio posteriormente en un mano a mano ante Vitolo.

El Betis se venía arriba e intentaba cambiar la historia del partido, pero el equipo de Emery era superior pese a no tener a su máxima artillería en el terreno de juego. Al final, nuevo tanto sevillista y el choque visto para sentencia con un nuevo gol de Kevin Gameiro, sin duda uno de los más activos del bando nervionense.

Este importantísimo triunfo acerca al Sevilla a la zona de privilegio demostrando que es el más serio candidato a la Europa League y un claro aspirante a pelear la cuarta plaza que permite jugar la Champions League; mientras que el Betis da un nuevo paso hacia Segunda división, su futuro más próximo salvo que un milagro lo salve.

Twitter: @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana