David Ruiz

Real Betis 1 – 1 Sevilla FC – Un hueso duro en el Villamarín

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC sacó un punto de un derbi frenético que tuvo hasta tres expulsiones. El Betis se adelantó con un gol en propia puerta de Navas, pero Gudelj empató en la segunda mitad con un soberbio golazo desde fuera del área. El punto sigue siendo insuficiente para lo que necesita el Sevilla, pero, al menos, le permite ser optimista de cara a lo venidero. Las estadísticas le siguen sonriendo en el Villamarín.

BETIS: Bravo; Sabaly, Pezzella, Edgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho (Luiz Henrique 58′); Canales (Willian José 92′), Fekir, Aitor Ruibal (Guardado 58′); y Borja Iglesias.

SEVILLA FC: Bono; Montiel, Gudelj, Rekik, Acuña (Alex Telles 46′); Joan Jordán (Dolberg 77′), Rakitic; Rafa Mir (Jesús Navas 43′), Óliver Torres (En-Nesyri 50′); Papu Gómez; y Lamela

GOLES: 1-0 (43′) Jesús Navas, en propia puerta; 1-1 (82′) Gudelj.

Árbitro: Sánchez Martínez (murciano). Roja directa tanto al nervionense Montiel (38′) como a los heliopolitanos Fekir (45+3′), Borja Iglesias (49′) y Toni Doblas (entrenador de porteros, 71′). Amarillas a los locales William Carvalho, Luiz Henrique, Álex Moreno y Bravo, así como a los visitantes Acuña, Lamela, Papu Gómez, Gudelj, Alex Telles y Jorge Sampaoli (entrenador)

Incidencias: Estadio Benito Villamarín ante 54.034 espectadores

El Number 1 del partido: Gudelj

El punto que ha sacado el Sevilla en el Villamarín tiene varias lecturas y pocas son negativas. El encuentro al que el Betis llegaba en mucha mejor forma que su rival se salda con los locales pidiendo la hora. El enfado bético será enorme, aunque en el fondo sientan alivio por lo ocurrido. Y es que el Sevilla, por muy mal que esté, es un hueso duro de roer en el Benito Villamarín.

Un derbi igualado con ocasiones para ambos equipos, con los porteros como protagonistas y con polémica arbitral. Hasta tres expulsiones (todas justas) que marcaron el devenir del duelo hasta el final. El Betis dio el zarpazo en la primera, pero el Sevilla fue amo y señor de la segunda y no consiguió mayor premio porque, actualmente, este equipo no está para mucho más. Con todo ello, digno encuentro el disputado por los de Sampaoli.

Porque el Sevilla entró bien al partido, con las ideas más claras que en encuentros anteriores. Sampaoli buscaba mucha asociación por dentro y defender con balón, pero verticalizando mucho por fuera. Tuvo varios acercamientos interesantes ante un Betis que suele dominar e imponer ritmo en su campo. Los de Pellegrini tuvieron dos ocasiones peligrosas antes de que las decisiones arbitrales lo marcaran todo, pero el peso del partido era sevillista.

Cuando más en tierra de nadie estaba el encuentro, Montiel iba a perjudicar a su equipo. Entrada temeraria sobre Alex Moreno que el VAR avisa de roja, lo que dejaba al Sevilla con diez cuando quedaba más de una hora de partido. Pero el castigo no iba a acabar ahí, pues minutos después el Betis iba a hacer el 1-0 con un gol rocambolesco de Navas en propia puerta que se come Bono. Un gol que ejemplifica la actualidad del equipo de Nervión.

Todo parecía avocado a tragedia sevillista, pero Fekir iba a cometer justo antes del descanso otra imprudencia para los suyos. Un codazo sobre el Papu que el VAR también alertaba de ser roja directa. Ambos equipos se quedaban con diez. Y no iba a ser la última de las expulsiones. Borja Iglesias, que fallaba un mano a mano ante Bono, era expulsado al inicio de la segunda parte por una dura entrada en el talón de aquiles a Jordán.

Con uno menos y 9 jugadores el Betis cedió el balón al Sevilla, que empezó a gestionarlo con paciencia e inteligencia. Sabía que iba por debajo en el marcador, pero la precipitación era su peor enemigo. Los de Sampaoli disputaron prácticamente un encuentro de balonmano al que le faltó mucha profundidad. El Betis defendía cómodo y aunque el Sevilla tenía paciencia para armar sus ataques, no daba con la tecla.

Solo Lamela tenía la verticalidad suficiente como para hacer daño a la zaga bética. De hecho, de sus botas nació la mejor ocasión sevillista hasta que Gudelj iba a silenciar el Villamarín. De nuevo el serbio, como en Mallorca, se iba a sacar un golpeo exquisito al que nada iba a poder hacer Bravo. Restaba tiempo aún, tenía uno más y el Betis pedía la hora, pero la inoperancia ofensiva de este Sevilla es muy grave.

Ni En Nesyri ni Dolberg rascaron bola. Mucho centro lateral hacia la nada que defendía cómodamente el Betis. Solo Gudelj con su golpeo generó peligro real. Primero con un disparo lejano que pegó en el travesaño y, posteriormente, al filo del encuentro con un pase atrás de Navas que Gudelj remataba a las manos de Bravo. Acabó mereciendo más el Sevilla por ocasiones, pero cualquier otro equipo habría sido capaz de matar mejor el encuentro.

Pero no debe el conjunto de Sampaoli hacer lecturas negativas aunque las haya. La plantilla no da para mucho más y no será hasta después del Mundial cuando se puedan subsanar los problemas en el mercado. Lo que debe sacar de hoy es que mimbres tiene y la idea puede cuajar con un par de retoques o tres. El Sevilla sale del derbi sin perder y eso, visto lo visto los últimos encuentros, sabe a oro.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Sevilla FC