David Ruiz

Real Betis 2 – 1 Sevilla FC – El Betis se lleva el derbi del bochorno

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC cayó derrotado en uno de los derbis más bochornosos que se recuerdan. Tras 40 minutos disputados, el colegiado suspendió el encuentro por agresión desde la grada, encuentro que se disputó este domingo a puerta cerrada y que se ha decantado para el lado verdiblanco. Las bajas sevillistas pasaron factura, especialmente en la portería.

BETIS: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Edgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Canales, Fekir, Juanmi (Tello 79′); y Borja Iglesias.

SEVILLA FC: Alfonso Pastor; Koundé, Diego Carlos, Rekik (Iván Romero 78′); Montiel (Zarzana 90′), Rakitic, Óliver Torres (Gudelj 67′), Acuña; Ocampos, Papu Gómez; y Rafa Mir (Corona 67′).

GOLES: 0-1 (34′) Papu Gómez; 1-1 (39′) Fekir; 2-1 (73′) Canales

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (vasco). Amarillas a los locales Fekir, William Carvalho y Álex Moreno, así como a los visitantes Ocampos, Montiel, Koundé y Julen Lopetegui (técnico).

INCIDENCIAS: Reanudación (a partir del minuto 40) de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, disputada a puerta vacía en el Estadio Benito Villamarín por decisión de los comités disciplinarios de la RFEF.

NÚMERO 1 DEL SEVILLA FC: Diego Carlos

Se recordará tristemente el derbi sevillano por la vergüenza ajena que supone una suspensión por agresión. Un derbi que se ha llevado el Betis, pero que pasará a segundo plano por el cómo se produjo. El Sevilla llegaba con diez importantes bajas más la ausencia de Koundé en el calentamiento previo al choque. Bajas que pasaron factura y que el Betis aprovechó bien. Fue dueño del encuentro hasta la suspensión del mismo.

Pellegrini propuso un planteamiento mucho más agresivo que en el derbi de liga, donde el Sevilla pudo desactivar la presión bética con facilidad. Sin Fernando. Koundé o Acuña, el equipo de Lopetegui no tenía muchos argumentos para sacar el balón y vivió a merced de un Betis que llevó el peso del partido. Eso sí, y como acostumbra el equipo nervionense, se acabaría adelantando en la única y primera ocasión que dispuso.

El Papu aprovechó un buen envío atrás de Óliver Torres para adelantar a los sevillistas en el marcador. Una victoria efímera, pues tan solo unos minutos después Fekir marcaría un gol olímpico que, eso sí, contó con cierta ayuda del joven guardameta Alfonso. Fue entonces, en esa misma celebración, cuando se produjo la agresión sobre Jordán y la posterior suspensión del partido.

En la reanudación de este domingo el Sevilla pudo hacer algunos cambios. Entraron Acuña y Koundé para pasar a un sistema de tres centrales que le dio más poso al equipo de Lopetegui. El encuentro se igualó bastante con respecto a lo vivido antes de la suspensión. Era un duelo intenso, de muchas disputas y donde ambos equipos buscaban controlar el ritmo de partido en todo momento.

Cuando el Sevilla parecía más metido en el partido llegaría el tanto de Canales. El cántabro recibió abierto un buen centro de William Carvalho y batió a Alfonso con cierta facilidad. Se le notó nervioso al guardamenta sevillista en toda la eliminatoria, pero poco más pudo hacer ante una papeleta tan importante. Lopetegui volvió a cambiar el sistema e introdujo a jugadores como Tecatito, que debutó, pero no funcionó.

Acabó sucumbiendo el Sevilla ante el eterno rival en un partido que estuvo muy condicionado, pero que peleó hasta el final con las mejores armas que dispuso. Cae el equipo de Lopetegui de una nueva competición y lo hace en un momento y ante un rival que dañará moralmente. No queda más que levantarse, lamerse las heridas y recuperar efectivos cuanto antes. Lo necesitará para lo que resta de temporada.

Por : David Ruiz

Fotos : Sevilla FC