Real Betis-Sevilla FC: Cuestión de Honor

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

DN123_4424 Vitolo Betis-Sevilla QPV mar14

Llega el último derbi de la temporada y si se confirma el descenso, también del año 2014, motivo más que suficiente para afrontarlo con más ganas que nunca después de como terminó el último.

Con ustedes el último derbi de la temporada, y si el Real Betis no lo remedia también del año, ya que caso de consumarse el descenso, Sevilla y Betis no se verían las caras la próxima temporada en la competición regular por lo que es una ocasión inmejorable para echar el resto; de un lado para agradar a su afición en la casi despedida de la máxima categoría y de otro para afianzar la hegemonía en lo que a derbis de este año se refiere.

El Betis necesita ganar, pero no ya sólo por el hecho de devolver a su afición todo lo bueno que le viene dando a lo largo de toda la temporada pese a sus pésimos resultados, sino por el hecho de que el último derbi aún está en la retina de los aficionados de ambos lados y escuece más que nunca, especialmente esta semana que el Sevilla ha logrado su pase a las semifinales de la Europa League tras remontar al Oporto.

En el Benito Villamarín aún se recuerda esa tanda de penaltis que le dejó fuera de Europa después de haber hecho lo más difícil, ganar al Sevilla en su estadio por cero a dos, pero el no saber afrontar en su justa medida el choque de vuelta le llevó a la eliminación y a la heroica de su vecino y gran rival. Y ya saben como se viven estos partidos por la cuidad más especial del planeta.

El Sevilla por su parte quiere completar su semana grande, donde se ha metido en las semifinales de la Europa League y en el campo del Betis, al que ya dejó en la cuneta en competición europea y al que ahora puede dejar al borde del precipicio de Segunda, no matemáticamente pero si casi. Por tanto una victoria en terreno enemigo, que siempre es especial, en este caso lo sería más. Y como siempre, en estos derbis sevillanos será una cuestión de… Orgullo y honor.

Twitter: @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana