David Ruiz

Real Madrid 2 – 2 Sevilla FC – Hasta aquí llegó

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El Sevilla FC empató en el Alfredo Di Stefano ante un Madrid que le pasó por encima en la segunda mitad y que se encontraría con una decisión del VAR fundamental. Bono cometió penalti sobre Benzema pero el videoarbitraje mandó a Munuera a revisar una jugada previa que acabó en penalti sevillista. El gol no deja contento a ninguno y los de Lopetegui se despiden casi de cualquier opción extra hasta final de temporada.

REAL MADRID: Courtois, Odriozola, Militao, Nacho, Marcelo (Miguel, 65′), Modric (Asensio, 65′), Casemiro, Kroos, Fede Valverde, Benzema y Vinicius (Hazard, 78′)

SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Rakitic (Oliver Torres, 88′), Jordán (Gudelj, 84′), Suso (Óscar, 84′), Papu Gómez (En-Nesyri, 56′) y Ocampos (De Jong, 88′)

GOLES: 0-1, Fernando (22′); 1-1, Asensio (66′); 1-2, Rakitic, de penalti (77′); 2-2, Hazard (93′)

ÁRBITRO: Pizarro Gómez (madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Suso, Gudelj y Casemiro

NÚMERO 1 DEL SEVILLA FC: Fernando

Partido extraño de sensaciones extrañas y encontradas. El Sevilla tenía que ganar hoy si quería soñar con la tercera plaza y lo tuvo en su mano, aunque no lo mereció. En el primer periodo sí consiguió dominar al Madrid e incluso adelantarse en el marcador, pero en la segunda fue muy sometido por los blancos, que consiguieron empatar en dos ocasiones, la segunda, de nuevo, en el descuento. Son ya varios descuentos crueles esta temporada.

Sorprendió Lopetegui en su planteamiento situando al Papu como falso 9. El objetivo era claro: defender con balón y dejar pasar los minutos ante un Real Madrid que acepta el reto de ceder el balón para atacar los espacios. Pero ocurrió un problema que cambiaría el guion, más bien, un bendito problema: se adelantó. Fernando resolvió en el área con un excelente recorte de delantero puro que ponía por delante a los hispalenses.

Minutos antes había sido anulado un gol de Benzema por fuera de juego previo y ya el VAR avisaba que quería tener protagonismo. Esta sucesión de acontecimientos cambió la mentalidad de ambos equipos y el Sevilla empezó a ser sometido por el Madrid. Aguantó sin muchos peligros la primera parte, pero en la segunda iba a ser un asedio desde el minuto uno. Asensio, que le tiene tomada la medida al Sevilla, haría el empate.

Y cuando peor estaba el Sevilla, que apenas salía de su campo y tomaba buenas decisiones, llegaría la jugada clave del encuentro. Córner botado por el Sevilla que acababa en contra de Benzema y posterior penalti de Bono. Pero el VAR iba a intervenir. Militao le daba con la mano en el córner sevillista y obligaba a Munuera a revisarlo. El colegiado deshizo el penalti merengue y pitó el sevillista, que Rakitic se iba a encargar de anotar.

Restaban 10 minutos y los de Lopetegui estaban consiguiendo ganar un encuentro sin apenas tirar a portería. El vasco introdujo cambios, pero ninguno sumó y el dominio blanco cada vez era mayor. Defendía demasiado atrás y eso ante un equipo lleno de buenos lanzadores es un suicidio. Kroos, que siempre se anima en su golpeo, iba a encontrar el empate en el descuento, tras rechazar su disparo en el pie de Hazard. Se esfumaba el milagro.

Incluso pudo ganar el Madrid en ese descuento con otra de Casemiro que se marchó por poco. Solo los de Zidane mostraron ambición y si no lo consiguieron fue por falta de frescura y acierto. Los de Lopetegui se llevaron un punto que no sabe a nada, a pesar del mérito que conlleve, pues a falta de cuatro jornadas, solo fallos estrepitosos y acierto propio pleno le podrían dar la tercera plaza. Hasta aquí llegó el Sevilla de Lopetegui.

Por : David Ruiz

Fotos : SEVILLA FC