David Ruiz

Real Sociedad 0 – 0 Sevilla FC – Vuelve a sumar de la nada

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: ,

El Sevilla FC sacó un punto de otro pobre partido de los de Lopetegui. Fue muy superado en la primera mitad y si no llega a ser por Bono, que paró un penalti a Oyarzabal, el castigo habría sido mayor. En la segunda mitad mejoró, pero le faltó mayor pegada y constancia ofensiva.

REAL SOCIEDAD: Remiro; Gorosabel (Zaldua, 75′), Elustondo, Le Normand, Aihen; Portu (Guevara, 75′), Zubimendi, Merino, Oyarzabal (Lobete, 58′); Sorloth (Valera, 75′) y Isak (Januzaj, 39′).

SEVILLA FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Rakitic (Ocampos, 46′), Fernando, Delaney (Jordán, 60′); Lamela (Óscar Rodríguez, 46′), En-Nesyri (Rafa Mir, 70′) y Papu Gómez (Rekik, 85′)

GOLES: No hubo

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (valenciano). sacó amarilla a Ahien, Lamela, Rakitic, Januzaj

INCIDENCIAS: Estadio Reale Arena ante 20.000 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA: Bono

Son ya demasiados los encuentros en los que el Sevilla sigue muy gris. El equipo de Lopetegui aún no está en forma y eso se ve no solo en el nivel de varios jugadores, sino en que como colectivo no funciona. El encuentro de esta tarde ante la Real era de nivel y no estuvo a la altura. Alguacil le ganó la partida a Lopetegui desde el inicio con la presión alta y desconectó por completo al equipo visitante.

El Papu, desaparecido, tuvo que situarse por dentro en la segunda mitad. Lamela, insistente pero poco efectivo, fue sustituido. Al igual que un Rakitic que sigue sin ser el que se fue. Y todo dando gracias a Bono, que apareció para salvar un penalti que Diego Carlos cometería de forma imprudente. De haber anotado Oyarzabal, podríamos estar hablando de un devenir muy diferente del partido.

Pero lo cierto es que Lopetegui reaccionó bien en la segunda mitad, cambió a un 4-2-3-1 y el equipo ganó en empaque. La Real dejó de presionar tan alto y el Sevilla lo aprovechó para asentarse en campo rival. Ocampos salió para jugar por banda derecha pero tampoco estuvo acertado. Rafa Mir también dispuso de minutos y tendría una ocasión clara que Remiro desviaría a la perfección. No era el día.

Lo mejor que le pudo ocurrir al equipo nervionense fue sacar un punto a pesar de mejorar sus prestaciones en la segunda mitad. La Real no inquietó tanto en los segundos 45 minutos, también porque Alguacil tuvo que refrescar a un equipo que había jugado Europa League el jueves. Los de Lopetegui mejoraron con los cambios, también por su profundidad de plantilla, pero no dio para llevarse los tres puntos.

Y es que sin un plan sólido de juego y con jugadores fuera de forma, la mejor noticia es sacar resultados. El Sevilla debe agradecer que puntúa, pues no lo está mereciendo. Deberá Lopetegui dar con la tecla, pues no todos los días le sonreirá el resultadismo. Urge parecerse a sí mismo cuanto antes o, si no, sufrirá para hacerse con la cuarta plaza. Ahora toca el Valencia, otro duelo de altura en el Sánchez Pizjuán.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: SEVILLA FC