Real Sociedad 0 Sevilla FC 4 Los de Sampaoli recuperan su ADN

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC purgó sus ‘pecados’ de la Copa del Rey con una gran exhibición de fútbol al más puro estilo de Sampaoli goleando en Anoeta a la Real Sociedad.

REAL SOCIEDAD: Rulli, Zaldúa, Iñigo Martínez, Mikel González (Elustondo, minuto 46), Yuri, Illarramendi, Xabi Prieto, Granero (Canales, minuto 56), Oryazábal, Carlos Vela (Juanmi, minuto 56) y Willian José.

SEVILLA FC: Sergio Rico, Mariano, Mercado, Rami, Nico Pareja, Escudero, N’Zonzi, Nasti, ‘Mudo’ Vázquez (Pablo Sarabia, minuto 68), Vitolo (Kranevitter, minuto 79) y Ben Yedder (Correa, minuto 91).

GOLES: 0-1, minuto 25: Ben Yedder. 0-2, minuto 28: Ben Yedder. 0-3, minuto 72: Pablo Sarabia. 0-4, minuto 82: Ben Yedder.

ÁRBITRO: Martínez Munuera, valenciano. Cartulinas amarillas para ‘Mudo’ Vázquez, Escudero, Willian José y Vitolo.

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Ben Yedder.

Pesaba mucho la dura derrota que le infringió el Real Madrid en la Copa del Rey a mediados de semana. No por el hecho de caer, que se puede perder, sino por la forma de hacerlo ante un equipo muy tocado de efectivos y mermado en todas sus líneas por culpa de las lesiones.

Pero el Sevilla se disfrazó de equipo pequeño, reservón e incluso sin mordiente, algo impropio en los de Nervión. Y lo pagó de la peor forma, con una dura derrota ante un equipo frente al que duele más si cabe caer: el Real Madrid. Por ello, tocaba ser nuevamente fiel a su estilo, a sus formas, a ese ‘jogo bonito’ que tanto gusta a Jorge Sampaoli para de esa forma resarcirse de los errores cometidos apenas tres días antes en el Santiago Bernabéu.

La misión no era nada fácil, de hecho enfrente estaba el equipo más en forma del presente campeonato, una Real Sociedad con un técnico que también apuesta por el fútbol de toque y por la armonía con el balón. Por ello, lo logrado en tierras donostiarras son sin duda el mejor bálsamo para desquitarse de los numerosos errores cometidos en la capital de España.

Un Sevilla de verdad, vestido de gala, algo que no ocurrió ante el Madrid y con la idea clara de lo que quería. Hasta tal punto que ni las tímidas embestidas de comienzos de partido por parte de Carlos Vela y William José apenas preocuparon a los de Sampaoli, principalmente porque sabín lo que querían y cómo conseguirlo.

Fiel a su estilo, disfrazado de su mejor versión para dar un golpe en la mesa, avisar al Real Madrid de que la Copa está complicada pero que peleará por dar el último sorbo, y de paso, avisar a madrileños y catalanes de que sigue siendo una alternativa sería para pelear por el Campeonato de Liga.

Un ‘hat trick’ de Ben Yedder, que ya es el máximo realizador de los nervionenses, y otro de Sarabia, certificaban una victoria contundente que si me apuran llegó a quedarse incluso corta para los sevillistas que a espera de lo que haga esta jornada el FC Barcelona, dormirá como segundo clasificado, no son antes avisar que hay Sevilla y para quien pregunte… grande.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: La Liga