David Ruiz

Refuerzos en la zona ofensiva

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

rp monchi emery

El Sevilla está preparando la llegada de su primer fichaje. Sus preferencias están situadas en la parcela ofensiva, donde tras la marcha de Banega se buscan hombres de reemplazo. Ben Yedder, Praet y Kiyotake encabezan la lista de refuerzos en ataque que podrían oficializarse esta misma semana.

El mercado veraniego no ha hecho más que comenzar para el Sevilla FC, pero trabaja a destajo desde el primer día. Con Monchi liderando la nave de Nervión, el club hispalense se ha puesto manos a la obra en la contratación de nuevos refuerzos para la plantilla. Refuerzos que se centran en varias líneas, pero que es en la zona ofensiva donde se están acelerando las negociaciones.

La marcha de Banega, Reyes y el bajo rendimiento de Fernando Llorente han obligado al conjunto sevillista a priorizar la parcela ofensiva. La lista de jugadores que maneja la secretaría sevillista es amplia, con opciones A, B e incluso C, pero el cartel a nivel europeo del club blanquirrojo invita al optimismo en la entidad sevillista por conseguir sus primeras opciones.

Tres son los hombres con mayores posibilidades de recalar en Nervión en las próximas semanas. Por un lado, Dennis Praet. El joven belga tiene claro que el Sevilla debe ser su equipo, solo falta un acuerdo con el Anderlecht que parece próximo a cerrarse. Debería hacerse oficial si nada se tuerce en las próximas horas. Un jugador de futuro para la mediapunta sevillista.

Kiyotake es otro de los hombres elegidos para la zona de la mediapunta. Zona que el sevilla quiere reforzar bien para la siguiente temporada. El Hannover lo dejará marchar por unas cifras inferiores a su cláusula, que se encuentra en 6 millones. Ambos clubes parecen llamados a entenderse y al jugador le satisface jugar en un club Champions. Abriría la marca Sevilla FC al mercado asiático.

El otro refuerzo es Ben Yedder, un delantero por el que el Sevilla ha acelerado negociaciones en las últimas horas. Su temporada en el Toulouse invita a la ilusión. Aún no está cerrado su fichaje, pero el club nervionense ha tomado la delantera a otros grandes clubes como Nápoles o Leicester para hacerse con sus servicios. Su coste rondaría los 10 millones.

Veremos cómo se suceden los acontecimientos en una semana que parece clave para el Sevilla. En la entidad blanquirroja esperan hacer oficial, al menos, una incorporación en las próximas horas. Esto no ha hecho más que comenzar. Comienza a fraguarse el Sevilla de la temporada 2016/2017. A buen seguro se conformará una plantilla a la altura esperada.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: SEVILLA FC