David Ruiz

Retorno a Turín

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Juventus' defender from Brazil Alex Sandro (L) vies with Sevilla's defender Coke during the UEFA Champions League football match Juventus vs FC Sevilla on September 30 at the Juventus stadium in Turin. Juventus won 2-0.  AFP PHOTO / OLIVIER MORIN

El Sevilla FC vuelve a la Champions por la puerta grande. Se estrena en la máxima competición continental ante el campeón italiano, la Juventus. Con la ilusión de ganar ante uno de los mejores equipos del mundo, los de Sampaoli retornan a Turín, la ciudad donde levantó la tercera Europa League.

Vuelve la Champions para el Sevilla. Una competición que disputa por segundo año consecutivo y que de nuevo le vuelve a cruzar por el camino a la Juventus. La ilusión puesta esta temporada en la máxima competición es mayúscula. Un reto que necesita superar el conjunto de Sampaoli para crecer como club. Hoy se enfrenta al favorito del grupo, pero eso no amedranta al argentino.

En la rueda de prensa de ayer el entrenador sevillista lo dejó claro «queremos hacer un partido de igual a igual sin renunciar al ataque«. Y es que este Sevilla de Sampaoli promete tener protagonismo independientemente del rival que tenga en frente. Pero la Juventus no es un equipo cualquiera, ser campeón de Italia cinco años consecutivos avalan su potencial.

Con Allegri a los mandos, el conjunto italiano mantiene un sólido 3-5-2 que se hace difícil de superar. Con una zaga formada con hombres duros como Chiellini y Bonucci y una delantera de quilates con Higuaín y Dybala, los italianos son favoritos para levantar el título. El objetivo de los italianos esta temporada es llegar de nuevo a la final como ya hicieran en 2015.

Por su parte, el Sevilla visitará una ciudad que ya conquistó en su día y que permanecerá por siempre en su recuerdo. Turín es sinónimo de éxito, orgullo e historia. Allí levantó su tercera Europa League y a dicho estadio vuelve para intentar dar su primer golpe encima de la mesa. Su último antecedente no fue bueno, cayó por dos goles a cero la temporada pasada, pero ésta es otro cantar.

Sampaoli no podrá contar con Nasri por una infección virástica, pero si con Vietto y Kiyotake, recuperados de sus molestias. También podrá contar con minutos Carriço, que vuelve para consolidar la parcela defensiva sevillista. Lo que parece claro es que el Sevilla no se esconderá, buscará superar el centro del campo blanquinero y atacar los espacios laterales. La victoria es el objetivo.

Twitter: DAVID RUIZ (@DavidRM19)

Foto: AFP / OLIVIER MORIN