Rodri ya es jugador del FC Barcelona.

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

A Rodri ya se le puede dar como nuevo jugador del FC Barcelona, sólo el reconocimiento médico que tiene que pasar el delantero en la Ciudad Condal, impiden la oficialidad de la noticia.


El pasado sábado mi compañero Juan Turanza adelantaba aquí en NUMBER 1 que Rodri tenía pie y medio en el FC Barcelona, hoy lunes el delantero ya tiene los dos pies en el equipo filial blaugrana.

Sólo falta el reconocimiento médico que Rodri tiene que pasar en las próximas horas, ayer no jugó ni un solo minuto en el Trofeo Teresa Herrera porque las negociaciones ya estaban cerradas, para que se le oficialidad al traspaso por parte de ambos clubes.

Las cifras de la operación ronda el millón y medio de euros que el FC Barcelona tiene que abonar al Sevilla FC. El club catalán ha intentado hasta última hora que no exista cláusula de recompra por parte del Sevilla FC, pero el equipo de Nervión se ha mostrado duro en ese aspecto y no estaba dispuesto que Rodri se marchase sin esa condición.


Si el Sevilla FC quiere repescar a Rodri a final de la próxima temporada deberá de abonar algo más de dos millones de euros al FC Barcelona. También podrá hacerlo a final de la temporada 2012/13, ascendiendo la cifra alrededor de los 3 millones de euros.

Rodri cumplió el pasado mes de junio 21 años, y siempre se le recordará en el Sevilla como el autor de aquel golazo en Almería en la última jornada de la temporada 2010/11, que fue el que clasificó al conjunto de Nervión para disputar la Champions League.

El tiempo será el que dicte si esta operación ha sido ventajosa o no para el Sevilla FC.