¡SALVADOS! Cacereño 0 Sevilla Atlético 1

Escrito por Chema Salas. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Captura de pantalla 2013-05-12 a las 23.20.53

En un partido en el que supo sufrir y fue pragmático hasta el final, el filial sevillista consiguió sellar su permanencia en la categoría de bronce del futbol español un año más. Un “Rabellazo” desde treinta metros dio la victoria a los franjirrojos ante un Cacereño que, pese a no tener nada en juego, lo intentó hasta el final.

C. P. Cacereño: Miguel López; Palero, Alex Martín, Checa, Toni; Chapi Gaspar; Esteve, Rivera (Esteve 61′), Alcalá (Juli Ferrer 76′) y Matías Saad.
Sevilla Atlético Club: Julián; Juanan, Israel, Atienza, Manu; Luismi, Salva (Menudo 45′); Joaquín, Rabello, Gonzalo (Jony 45′)  y Juanfran (Pablo Aguilera 93′).
Goles: Rabello 0-1 (52′).
Árbitro: Vidal Araujo, colegiado gallego. Por los visitantes vieron cartulina Salva (42′), Julián (60′) y Manu (81′), expulsando a Israel Puerto por doble amarilla (37′) (76′) y a Ramón Tejada (86′).
Incidencias: Buena entrada en el Príncipe Felipe de Cáceres para recibir al Sevilla Atlético pese a no jugarse nada el equipo local.
El Number 1 del partido fue Rabello.

El Sevilla Atlético será equipo de Segunda B la próxima campaña. Se la jugaban los chicos de Ramón Tejada en Cáceres y no defraudaron ya que supieron soportar la acometidas locales en la primera mitad y ser prácticos en la segunda, ya que tras ponerse por delante con un golazo de Rabello, incluso jugando con uno menos los últimos veinte minutos por expulsión de Israel Puerto, apenas pasaron apuros.

Comenzó insulso el partido pero poco a poco se fueron entonando los extremeños e iban acercándose con cierto peligro a las inmediaciones de Julián. En el ecuador de la primera mitad llegaron dos ocasiones clarísimas para los cacereños: La primera de Matias Saad pero su envío se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador y la segunda tras un trallazo de Checa que encontró la madera.

Los sevillistas apenas inquietaban al portero local y Ramón Tejada movió piezas en el descanso dando entrada de una tacada a Jony y Menudo.

No es que variara mucho el panorama pero si es verdad que, tras la reanudación, el Cacereño ya no asfixiaba tanto y los franjirrojos se encontraban mucho mas cómodos. Y en el 52′ llegó el golazo del chileno Rabello, de libre directo desde unos treinta metros, gol muy celebrado y que dejaba el partido franco para los sevillistas.

Hasta el final controló bien el partido el Sevilla Atlético incluso con un hombre menos desde el 76′ por expulsión de Israel Puerto por doble amarilla.

Con el pitido del arbitro los jugadores y cuadro técnico se fundieron en un abrazo que demuestra a las claras lo que ha sido este equipo durante toda la temporada: Una piña. Eso, unido al trabajo y a las gotas de calidad han obrado el que este filial consiga hoy su segundo objetivo: El clasificatorio. ¡Enhorabuena chavales!

Twitter: @ChemaSalas76
Foto: Paco Luengo