David Ruiz

Sampaoli: «Ojalá lleguen jugadores que nos ayuden a potenciar el grupo»

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

sampa rueda prns

El técnico sevillista Jorge Sampaoli ha comparecido esta mañana en la rueda de prensa previa al inicio liguero entre Sevilla FC y RCD Espanyol del sábado. Ha analizado la derrota ante el FC Barcelona y algunos aspectos de la actualidad sevillista que están candentes entre la afición.

Que Jorge Sampaoli no ha comenzado con buen pie al frente de su nuevo club es una evidencia. Que implantar su idea de juego es algo que no se consigue en un mes, también. Sampaoli ha sido de nuevo preguntado por su filosofía esta misma mañana «Yo esperaba que un equipo con tanta gente nueva que ni siquiera conoce el club necesitaría más tiempo. Somos un equipo muy nuevo. Las dudas, que las resuelva quien las tenga. Muchas veces se generan dudas fuera que no existen dentro, pero en el fútbol hay que caminar con eso. Sabemos cómo se dieron los partidos y cómo mejorar, pero cambiar las formas… no me nace«.

Mañana el Sevilla comienza su andadura en Liga y lo hace en casa ante el Espanyol de Quique Sánchez Flores. Necesita recuperar sensaciones consiguiendo cuanto antes resultados positivos, pero no llega en el mejor estado físico «No hemos podido recuperar mucho. Pareja sin estar al cien por cien puede jugar y Rami, Carriço y Kolo no están. La intención es generar situaciones ante un equipo muy compacto defensivamente. Tenemos que ser contundentes a la hora de llegar. Conociendo a su entrenador, ellos se organizan muy bien defensivamente. Lo más importante ahora es recuperar a los jugadores para este partido con sólo 24 horas de entrenamiento«

Lo más destacado de la comparecencia del argentino fue que no ocultó su deseo de fichajes. Veremos si Monchi sigue concediendo todos los deseos que pide su entrenador «Ojalá pueda llegar algún jugador que pueda reforzar a este equipo y nos permita afrontar bien Champions y Liga. Vamos a ver si el club puede afrontarlo. No es una exigencia del cuerpo técnica, sino que sería una decisión en común que nos daría más opciones. Si no viene alguien, nos arreglaremos con lo que tenemos. Volvemos a tener el conflicto de no contar con centrales. Quizá necesitemos alguien para el medio, o para la parcela ofensiva. Y sólo tenemos un portero. Las grandes diferencias están entre aquellos equipos que retienen a sus figuras y aquellos que se rehacen»

Twitter: DAVID RUIZ (@DavidRM19)

Foto: Sevilla FC