San Mamés baja del cielo al Sevilla

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

athletic-sevillafc-06

Mal partido de los de Unai Emery en San Mamés que desaprovechan la ocasión de liderar en solitario la clasificación de Primera División.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta (Aketxe, m. 61), Muniain (Gurpegui, m. 81), De Marcos; y Aduriz (Guillermo, m. 28).
Sevilla Fútbol Club: Beto; Coke, Nico Pareja, Carriço, Tremoulinas; Krychowiak, Mbia (Banega, m. 46); Aleix Vidal, Denis Suárez, Vitolo (Gameiro, m. 46); y Bacca (Iago Aspas, m. 69).
Gol: 1-0: m. 12, Aduriz.
Árbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán). Mal. Mostró cartulina amarilla a Aduriz, Iturraspe, Etxeita, Guillermo, Pareja, Mbia y Bacca.
Incidencias: San Mamés. 49.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. Cielo nublado y 20ºC. Partido correspondiente a la jornada 10ª de la Liga BBVA 2014-15.
El Number 1 del Sevilla FC: Krychowiak.

El Athetic han bajado a los de Unai Emery del cielo. Triunfo merecido del equipo bilbaíno que sigue haciendo de San Mamés un feudo infranqueable para los de Nervión.

El arranque del partido estuvo protagonizado por Aduriz, que se ganó un tarjeta amarilla a los 30 segundos de juego, que bien pudo ser roja, y que  marcó el golazo en el minuto 12 con el que el Athletic abrió el marcador y a los 28 minutos. Por si esto fuese poco, el delantero cayó lesionado y tuvo que ser relevado por Guillermo.

Aunque Aduriz estuvo omnipresente en ese primer tercio de encuentro, en la primera media hora sucedieron muchas más cosas. Por ejemplo una preciosa triangulación Tremoulinas-Denis Suárez-Bacca a la que no llegó el ariete colombiano, muy desafortunado en todo el partido, en el segundo palo. O también como un par de disparos de Susaeta, muy lejanos, y Laporte, en golpe franco directo, que lamieron el palo izquierdo de la meta sevillista defendida por Beto.

Denis Suárez de cabeza a centro del incansables Tremoulinas, y un centro del talentoso media punta gallego que cortó Etxeita con dos visitantes solos en el segundo palo amenazaron con el empate hispalense. Y con un centro de De Marcos, excesivamente fuerte, al que no llegó Muniain y un disparo cruzado de Susaeta, sobrevoló el 2-0 local.

Tras un lanzamiento de falta de Denis Suárez muy parecido al de Laporte terminó con una primera parte espléndida, disputada de poder a poder, con buen juego, muchas ocasiones y hasta varias tarjetas. Alguna cartulina más pudo haber. Incluso alguna roja, a M’Bia e Iturraspe, además de la de Aduriz en la primera jugada del partido, se le quedó en el bolsillo a Estrada Fernández, que tuvo una desafortunada actuación con dos varas distintas para medir a uno y a otro equipo.

El entrenador del Sevilla FC movió fichas en el descanso y entraron al campo Banega y Gameiro en busca de un empate que, de todos modos, su equipo no tuvo más cerca.
En su intento de alcanzar la igualado, el Sevilla FC provocó más saques de esquina que ocasiones. De hecho, la primera oportunidad reseñable fue un disparo de Muniain, escorado a la izquierda, que cortó Carriço ya dentro del área.

Pero un balón largo al que no llegó Gameiro por poco y un disparo de Tremoulinas en una de sus incontables incorporaciones al ataque explicaban claramente la dinámica de un partido con los de Nervión y los locales agarrados a la hoy enorme figura de Etxeita para defender los anhelados tres puntos.

El choque llegaba a su fin y los últimos cartuchos lo tuvieron Iago Aspas por el Sevilla FC y Gurpegui por parte del Athletic. Pero el marcador de San Mamés no se movió.

Twitter: @Number1Sport
Foto: EFE