Sensatez

Escrito por Rafael Sarmiento. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , ,

Captura de pantalla 2013-01-23 a las 11.37.51

Es lo que se ha pedido desde la cuenta oficial de Twitter de Biris Norte a los simpatizantes que entren en el estadio esta tarde. El grupo en sí no lo hará, pero sí que ha requerido a quien lo haga que se olviden de su problema con Del Nido durante 90 minutos para ayudar al Sevilla a pasar a semifinales de Copa.

El deseo de que este conflicto se solucione se ha convertido en clamor en el sevillismo. Cada uno desde su punto de vista, todo los sevillistas pedimos que esto acabe de una vez. En sus inicios, cada cual se posicionó donde mejor le pareció, unos más cerca de la directiva, otros más cerca de los Biris, e incluso hemos visto enfrentamientos verbales entre defensores de ambas posturas. Creo, percibo más bien, que eso ya no es así. Creo que la mayoría de los sevillistas reconocemos las razones de ambas partes y simplemente les pedimos que lleguen a un acuerdo. Que prevalezca la sensatez en beneficio del Sevilla F.C.

Hay quien dice, y puede tener mucha razón, que esto es una nueva mano tendida de los Biris al presidente. Que es un acto de buena voluntad que puede facilitar el acercamiento. Puede ser. También creo que pedir sensatez para esta tarde es un reconocimiento implícito de que no se ha tenido de eso hasta ahora. De hecho, es lo único que yo les echo en cara a los Biris. Que su forma de protestar perjudica al Sevilla. No me quejo de su protesta porque todo el mundo tiene derecho a reclamar lo que consideran justo, sino al modo de hacerla. Efectivamente, la sensatez manda que durante los noventa minutos dura el partido se debe animar al equipo, y que luego ya habrá tiempo de seguir protestando. Y yo me alegro infinito de que Biris Norte lo haya entendido también así.


Ahora bien, esto no significa que se acabó lo que se daba. Que problema resuelto. Esto significa que, al menos en este partido, no se escucharán gritos en contra de Del Nid durante el mismo, y sí ánimos para el equipo. Que se aplicará la sensatez necesaria para separar al Sevilla FC de las personas que lo dirigen en este momento de su más que centenaria historia. Pero esos dirigentes son responsables de todo lo que sucede en el club. Y de esto, también, como no podía ser de otra manera.

Yo no les pido a los Biris que se dejen de historias y olviden sus problemas con la directiva. Tampoco le pido a esta que deje de aplicar la ley, los mandatos de la Subdelegación del Gobierno ni que deje de luchar contra la violencia y los actos vandálicos. Pero no me creo, repito, no me creo, que no haya una solución consensuada para esto. Los problemas se solucionan hablando desde la buena voluntad y siendo leales con el de enfrente cuando se llega a un acuerdo. Y no me creo que sea imposible compaginar lo que reclaman unos y lo que tienen que hacer los otros.
Ojalá el partido de esta tarde sea el punto de partida, no sólo de la recuperación del equipo, sino también de la solución de este absurdo enfrentamiento que está haciendo tanto daño a lo que todos más queremos: el Sevilla Fútbol Club.

Twitter: @Ravesen_