El Sevilla FC mereció más ante un Levante que sabe manejar sus armas a la perfección. El empate significa otra ocasión perdida de los de Michel para subirse al tren europeo, ya que el punto le sirve al conjunto valenciano para mantener la ventaja de tres puntos e incluso ganar el golaverage.
Sevilla Fútbol Club: Javi Varas; Cala, Fazio, Escudé (Deivid, min. 44), Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Luna (Reyes, min. 53); Manu del Moral y Negredo. Lo tuvo el Sevilla FC en las botas de Negredo en un penalti a sólo cinco minutos para el final. Los de Michel habían hecho más por ganar pero… el fútbol es así y al final hubo reparto de puntos cuando la victoria parecía que se quedaría en Nervión. El Sevilla FC arrancó el partido mucho más metido que el Levante. Los de Michel querían la pelota desde el primer minuto y buscaban profundidad en campo contrario. Y no tardó mucho el Sevilla en abrir el marcador. Corría el minuto 20 cuando una jugada de Luna por la izquierda terminó con el gol de Álvaro Negredo. Parecía que lo más difícil ya estaba hecho y que el gol obligaría al Levante a jugar algo que no se le da bien, pero… nada más lejos de la realidad, el Sevilla no supo poner tierra de por medio a través de Manu del Moral y bien que lo pagaron los de Michel, porque en el fútbol un 2-0 es mucho y un 1-0 no es nada. Y apareció el Levante, y en una de sus contras Barkero le dejó un balón a Koné que este la pusiera en el fondo de la portería de Javi Varas. Era el 1-1 que el delantero que cobra la mayor parte de su ficha por el Sevilla FC, ver para creer, no celebró. Aún sucedería dos hechos destacables antes del descanso: una tarjeta amarilla a Medel que le impedirá estar el próximo domingo en el Santiago Bernabeu, y la lesión de Escudé en el isquiotibial que puede significar casi el adiós a la temporada. En la segunda parte el partido se volvió más loco y hubo más oportunidades para ambas equipos, pero curiosamente no llegarían más goles. Aún tuvo más el Sevilla FC. Fazio remató de cabeza un saque de esquina, Munúa no logró detenener el balón y otra vez un defensor fue el que despejó la pelota cuando esta entraba en la portería levantina. Otra ocasión perdida, esta vez mereciendo más que el rival sí, pero una veces por unas cosas y otras por otras… el Sevilla FC no consigue aprovechar lo que los demás se empeñan en ponerle por delante. Twitter: @NachoMateos
Levante Unión Deportiva: Munúa; Pedro López, Cabral, Ballesteros, Javi Venta; Xavi Torres (Farinós, min. 76) , Iborra; Valdo (El Zhar, min. 76) , Barkero, Botelho (Juanlu, min. 86); y Koné.
Goles: 1-0. Min. 20, Negredo. 1-1. Min. 28, Koné.
Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño). Mostró cartulinas amarillas a los locales Escudé, Medel y Manu del Moral, y a los visitantes Iborra, Javi Venta, Valdo y El Zhar.
Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada de Liga en Primera división con unos 32.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La afición sevillista protestó al comienzo del partido tirando al campo pelotas de tenis por el cambio de horario del partido por la disputa del FC Barcelona-Real Madrid.
El Number 1 del partido fue Medel.
El Sevilla FC dispuso de las primeras por mediación de Manu del Moral y Trochowski, especialmente la del jiennense fue clarísima evitando un defensor del Levante el gol sobre la misma línea de gol. Pero también Koné tuvo su segundo tanto que salvó Javi Varas con una gran parada.
Y… la más clara de todas estuvo en las botas de Álvaro Negredo. Velasco Carballo señaló un claro penalti de Javi Venta sobre Reyes pero el guardameta del Levante le acertó el disparo a Negredo y detuvo un balón que bien puede valer el billete para Europa, pues esa parada supone tres puntos, más el golaverage para el equipo levantinista.
Y van…