Sevilla-Barça: Impossible is nothing

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Si hay un equipo que puede demostrar ante el FC Barcelona que nada es imposible, ese es el Sevilla FC. El que un día en Mónaco lo barrió del campo cuando muchos decían «que no verían ni la pelota», y el que hace dos semanas hizo que el Real Madrid saliese derrotado del Ramón Sánchez Pizjuan.


El Sevilla FC quiere que Nervión sea esta temporada un fortín y que el FC Barcelona de Leo Messi muerda el polvo de la derrota como ya lo hiciera el Real Madrid de Cristiano Ronaldo.
Sevilla FC y FC Barcelona llegan invictos al choque, y el conjunto de Nervión, al igual que sucediese con la visita del Real Madrid, ha apostado por la iniciativa «Nervión no regala puntos» esperando que el resultado sea el mismo.

Es un choque entre dos equipos que han comenzado muy bien la temporada como demuestra su clasificación, es una prueba para un Sevilla FC que quiere seguir en su línea de buenos resultados y también para un Barça que pretende llegar al enfrentamiento ante el Real Madrid del próximo domingo con la renta mínima de ocho puntos que ahora le saca en la tabla.

El FC Barcelona encara una semana dura con tres partidos importantes (Sevilla FC, Benfica y Real Madrid), pero si algo tiene este Barcelona es que no mira de reojo al próximo partido, sino que se centra al 100% en lo que tiene entre manos.

Es cierto que el FC Barcelona tiene pólvora con Leo Messi, máximo goleador del campeonato de Liga, pero en esta ocasión tendrá enfrente a la defensa sevillista, la mejor defensa de la Liga con sólo dos goles encajados en los cinco partidos disputados, desde que Andrés Palop entrase en Granada en la segunda jornada por la expulsión de Diego López, el Sevilla FC no ha recibido ni un sólo gol.

Pero Michel, con el compromiso y la entrega de sus jugadores, ha conseguido reunir esta temporada en el Sevilla FC muchos más argumentos a la magnífica solidez defensiva demostrada.


Jesús Navas atraviesa por un momento dulce y junto a Cicinho forma una de las mejores bandas derechas del campeonato, Maduro le ha dado al equipo una colocación fundamental, Rakitic no se parece en nada al de la temporada pasada…

El técnico sevillista repetirá equipo titular por tercera jornada consecutiva, algo que no sucede en el Sevilla FC desde el año 2003, aunque Michel en la rueda de prensa previa al choque, ha comentado que tiene preparadas algunas variantes tácticas, y no tendrás más remedio que hacerlo, porque ante el Madrid volcó el campo hacia la banda derecha sin importarle demasiado lo que pudiese hacer Arbeloa, pero es que ahora en el FC Barcelona viene un tal Daniel Alves…

Por su parte Tito Vilanova llega a Sevilla con problemas en la defensa. Con Gerard Piqué, Carles Puyol y Adriano fuera de la convocatoria al igual que Andrés Iniesta, recientemente recuperado pero falto de ritmo para afrontar este compromiso al que sí llega Sergio Busquets.

Alineaciones probables:
Sevilla Fútbol Club: Palop; Cicinho, Spahic, Botía, Fernando Navarro; Maduro, Medel; Jesús Navas, Rakitic, Trochowski; y Álvaro Negredo.
FC Barcelona: Valdés; Daniel Alves, Song, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Cesc; Alexis, Messi y Pedro.
Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. 22,00h. (Canal Plus).

Twitter: @NachoMateos