David Ruiz

Sevilla FC 0 – 1 Real Madrid – Bono ahonda en la herida sevillista

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC perdió contra el Madrid en un encuentro de nuevo negativo de los de Lopetegui. El equipo de Zidane fue mejor en la primera mitad y más inteligente en la segunda. Bono se comió el tanto visitante y los blanquirrojos no fueron capaces de inquietar a su rival con marcador en contra.

 

SEVILLA FC: Bono, Navas, Koundé, Diego Carlos (Idrissi, 80′), Aleix Vidal, Fernando, Jordán (Gudelj, 63′), Rakitic (Suso, 63′), Ocampos, De Jong (En-Nesyri, 63′) y Munir (Oliver Torres, 45′

REAL MADRID: Courtois, Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy, Casemiro, Modric, Kroos, Rodrygo (Asensio, 66′), Benzema y Vinicius

GOLES: 0-1, min.55. Bono, en propia puerta.

Árbitro: José Sánchez Martínez, del colegio murciano. Mostró tarjeta amarilla a: Kroos (43′),Modric (59′), Gudelj (76′) y Vinicius (89′).

Incidencias: Ramón Sánchez Pizjuán

No termina de parecerse a sí mismo el Sevilla. Está a años luz de lo que fue la temporada pasada y se debe a varios factores. El principal es querer jugar a lo mismo que jugaba con Banega, pero sin él. Los rivales lo conocen, tapan mejor sus virtudes y apenas tiene opciones alternativas.

Y hoy el Madrid, que llegaba en dudas y mal momento, fue, sobre todo, práctico. Y muy inteligente. Sabía que al Sevilla le gusta tener el balón pero que tiene dos mecanismos básicos para rematar: Centro de Navas y balón parado. Lo paró todo bien a costa de permanecer en su propio campo.

Porque al Madrid no se le cayeron los anillos esta tarde en Nervión. Consciente de que su juego y su nivel defensivo pasa por mal momento, decidió replegar y olvidarse del balón a partir del tanto. Le salió a la perfección y demostró conocer mucho a su rival.

Lopetegui, que había apostado todo a este encuentro, volvió a pecar en su planteamiento. Sigue insistiendo en un sistema que no permite fluir en ataque y así es muy difícil dañar a sus oponentes. Courtois pasó desapercibido hasta el minuto 80, cuando apareció el primer disparo.

Pero no solo en ataque tuvo problemas el Sevilla hoy, también en defensa. O, más bien, en la portería. Porque Bono demostró desde bien temprano estar algo frio tras su vuelta por dar positivo en COVID19. Se mostró nervioso y en la segunda mitad iba a cometer un error imperdonable.

Vinicius consiguió llegar a un centro raso lateral de Mendy que pilló muy mal colocado al meta marroquí y que no pudo evitar el tanto de los de Zidane. Se lo merecía hasta ese momento el equipo merengue, a pesar de mostrar numerosas lagunas en cuanto a frescura ofensiva.

Lopetegui cambió sus fichas para intentar un arreón que diera la vuelta al partido pero lo cierto es que no funcionó. Ocampos está muy lejos de su nivel, al igual que Rakitic. Munir se lesionó y la única alternativa era un Navas que cada vez está mejor tapado por el rival.

La derrota ahonda la herida de un Sevilla que no está bien y que necesita un cambio. Necesita jugar de otra forma, no ya a otra cosa, para que los rivales no se protejan con tanta facilidad. Lopetegui necesita agitar el árbol porque su equipo no tiene buena pinta.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: Sevilla FC