David Ruiz

Sevilla FC 0 – 2 Atlético de Madrid – Un Sevilla del siglo pasado

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC volvió a caer en liga y a demostrar que el proyecto se tambalea seriamente. El Atleti perdonó incluso la goleada, pese a que los de Lopetegui tuvieron unos buenos minutos al inicio de la segunda parte. Un Sevilla insuficiente, sin alma, sin ese gen que le ha caracterizado en este siglo XXI. El entrenador será el primero en caer, pero urgen medidas a todos los niveles.

 

SEVILLA FC:  Bono; José Ángel, Nianzou (Papu Gómez 67′), Kike Salas (Jesús Navas 46′), Rekik (Alex Telles 28′); Gudelj, Delaney (Rakitic 46′); Lamela, Óliver Torres (En-Nesyri 67′), Isco; Dolberg

ATLETI: Oblak; Molina (Joao Félix 87′), Savic, Giménez, Reinildo; Llorente, Koke (Kondogbia 73′), Witsel, Saúl (Carrasco 61′); Cunha (Correa 73′), Morata (Griezmann 61′)

GOLES: 0-1 (29′) Llorente; 0-2 (58′) Morata.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco). Sacó amarilla a Isco, Delaney, Gudelj, Witsel y Joao Félix.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 38.000 espectadores

El Number 1 del partido: Rakitic

Nada nuevo bajo el sol, que cada vez da menos luz. El Sevilla es una sombra. Lopetegui toca piezas pero nada funciona, sigue siendo frágil ante la adversidad y hoy lo volvió a demostrar ante un Atleti que solo tuvo que golpear en momentos importantes para amedrentarlo. La grada del Sánchez Pizjuán volvió a mostrar su preocupación y se marchó a casa, de nuevo, con una derrota más.

Una alineación un tanto de circunstancias la de Lopetegui hoy. De nuevo con presencia canterana aunque hoy demostraron que su presente no está cerca de la élite. Especialmente un Kike Salas muy nervioso que además no contó con ayudas de Rekik, hoy titular como lateral, ni de Telles cuando esté sustituyó al holandés. Enésima lesión de Rekik para aumentar la nube de dudas sobre el Sevilla.

Fue justo con la entrada de Telles, que aún estaba frío, cuando llegó el gol de Llorente, que hizo lo que quiso con el brasileño. El error nació de un saque de banda que se afrontó de forma muy pasiva y arriesgada, como se estaban ejecutando diversas acciones desde el inicio. El Atleti lo pudo conseguir antes, por lo que simplemente era cuestión de tiempo. Ese tanto destapó al peor Sevilla.

Y tampoco es que antes se viese un equipo potente. Fue más de lo mismo: posesión anodina, horizontalidad, alguna transición correcta que generó cierto peligro y cero remates a puerta. Ese es el Sevilla que acostumbra a ver esta temporada y ante una situación así poco optimismo hay. Si el plan inicial no sale, el equipo se hunde y ya solo toca esperar a que el rival te machaque. Dejó vivo el Atleti al Sevilla en el descanso, eso sí.

Porque los de Lopetegui salieron en la segunda mitad con otro aire, conscientes de que tocaba soltarse y que el resultado era muy justo e incluso positivo visto lo visto. Fueron 10 minutos de un Sevilla alegre, de los que gusta en Nervión, pero que fue efímero. Y la culpa la tuvo, de nuevo, al fragilidad defensiva. Indecisión de Carmona y Gudelj de una jugada inexistente que genera un uno contra uno de Morata ante Bono. 0 a 2.

Ahí murió la posible reacción del Sevilla, que solo en Rakitic y Navas tuvo ciertos visos de dignidad. Ni Isco, ni Papu, ni los delanteros, ni Lamela, ni nadie. Este equipo está fuera mentalmente de la competición y no parece que sea solo un problema de juego y entrenador. Acaba de empezar una temporada que será extraña por el mundial, pero ya más de uno está deseando que acabe. Como aquel Sevilla de antes de los 2000…

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Q. Pérez-Ventana (@perezventana)