David Ruiz

Sevilla FC 0 – 2 FC Barcelona – Sin remate no hay éxito

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

DN133_0111 Nzonzi Sevilla-Barcelona QPV ago16 copia

El Sevilla FC fue superado por el FC Barcelona tras completar una buena primera mitad. La lesión de Escudero coincidió con el primer gol de los de Luis Enrique y a partir de ahí el encuentro se desequilibró. Munir cerró una eliminatoria ya casi sentenciada para la vuelta.

SEVILLA FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Rami, Escudero ( Sarabia min. 53), Kranevitter (Ganso min. 68), Kiyotake, N’Zonzi, Mudo Vázquez, Vitolo; Vietto (Ben Yedder min. 60)

FC BARCELONA: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Mathieu (Digne min.26 ); Busquets, Rakitić, Iniesta (Danis Suárez min. 35); Messi, Suárez y Arda Turan (Munir min. 75)

GOLES: 0-1 (Luis Suárez min. 54) 0-2 ( Munir min. 80)

ÁRBITRO: .Gil Manzano (Colegio extremeño). Amonestó con amarilla a Mercado (min. 31), Busquets (min. 58), N´Zonzi (min. 70), Franco Vázquez (min. 77)

INCIDENCIAS: Ramón Sánchez Pizjuán ante 38.000 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC:  Vitolo.

No fue la noche ideal para el estreno de este nuevo Sevilla de Sampaoli. Un equipo lleno de intenciones, pero que aún está a años luz de adoptar la idea que quiere su técnico. Las continuas pérdidas y los espacios que concedió el Sevilla tras el gol culé tiraron por tierra unos buenos 45 minutos. Le faltó remate, algo que parece lastrar su continuo juego con balón.

El Sevilla comenzó bien la primera mitad. Funcionaba su presión alta y consiguió atascar la salida culé. Era su estreno ante su afición esta temporada y la grada aplaudía lo que veía. Se estaba consiguiendo dominar al FC Barcelona a base de una intensidad y una inteligencia táctica inusitada. Sus primeros 45 minutos confirmaron que el Sevilla cada vez se hace más a lo que quiere Sampaoli.

Lo cierto es que el Barça no conseguía dañar al Sevilla. Tan solo en las pérdidas del conjunto blanquirrojo, que debe reducir considerablemente o sufrirá bastante esta temporada, los de Luis Enrique se asomaban con verdadero peligro a la meta de Rico. El guardameta estuvo providencial evitando un mano a mano de Luis Suárez con una estirada soberbia.

Pasaron los minutos y la posesión era sevillista. No era duradera, pero sí constante. Robaba rápido y bien y conseguía encerrar a un FC Barcelona muy espeso en su salida de balón. Messi estuvo bien cubierto, al igual que un Rakitic que tampoco encontraba socios para continuar jugadas. El trabajo defensivo sevillista estaba siendo excelente. Con un Mercado imponente en cada acción defensiva.

Fue bueno el debut del argentino, al igual que el partido en fase ofensiva de Mariano y Vitolo. El canario, hoy capitán, volvió a demostrar que su potencia y sus conducciones se antojan básicas en este equipo. Luis Enrique tuvo que mover el banquillo por dos lesiones de Mathieu e Iniesta, en su lugar entraron Digne y el ex sevillista Denis Suárez al césped del Pizjuán.

Finalizó la primera parte con un Sevilla bastante serio. No es el mejor Barça de la temporada, pero estaba consiguiendo minimizar las virtudes del conjunto culé. El pero sevillista se encontraba, además de en las pérdidas en salida de balón, en la delantera. Vietto no estaba consiguiendo finalizar jugadas. Le faltaba disparo a un sevilla muy horizonta y profundo, pero con poco remate.

Pero en la segunda parte se iban a desencadenar hechos nada afortunados para el Sevilla. Escudero no podía seguir lesionado y el Sevilla tuvo que jugar en inferioridad. El Barça lo aprovechó bien antes de que el Sevilla efectuara el cambio y tras una combinación excelente entre Denis Suáres y Arda, Luis Suárez conseguía rematar solo ante Rico y adelantar a los blaugranas.

El gol no sentó nada bien al Sevilla, que se desajustó y comenzó a generar espacios bien aprovechados por los de Luis Enrique. De nuevo Rico tuvo que salvar un mano a mano, esta vez ante Messi, para evitar abrir brecha en el marcador. Sampaoli movió el banquillo y también el esquema. Entró Ben Yedder por un gris Vietto e introdujo una defensa de tres que no se mantuvo igual de sólida.

Debutó Ganso en el Ramón Sánchez Pizjuán y lo hizo de interior sustituyendo a Kranevitter. El pivote argentino no estuvo bien, sus constantes pérdidas hicieron sufrir la salida de balón sevillista. El gol asentó al Barça que no se descompuso como lo estaba haciendo por las bandas en la primera mitad. Al Sevilla le seguía faltando remate, apenas incomodaba la meta de Bravo.

Los contragolpes del Barça eran letales, el Sevilla asumía demasiado riesgo y lo normal acabó sucediendo. Messi condujo un contragolpe que finalizó Munir tras un excelente pase del argentino. El partido quedaba resuelto, a los de Sampaoli se le acababan las fuerzas y la eliminatoria se marchaba a Barcelona casi resuelta.

Queda mucho camino por recorrer. Lo cierto es que las dos finales han llegado en momentos poco oportunos. El Sevilla necesita tiempo para adoptar una idea arriesgada. Hoy demostró que tiene mimbres y que tan solo necesita reajustar errores a base de trabajo. La final esta prácticamente finiquitada. Deberá aprender de errores y sobreponerse ante la adversidad como siempre ha sabido hacer.

Twitter: DAVID RUIZ (@DavidRM19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana