David Ruiz

Sevilla FC 0 – 4 Chelsea – Giroud le pinta la cara al Sevilla

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC cayó goleado en su duelo por obtener la primera plaza de grupo en Champions League. El Chelsea le pintó la cara con cuatro goles de Giroud y dominando por completo a un equipo de Lopetegui que no compitió. El vasco priorizó claramente la liga y el resultado fue grotesco. 

 

SEVILLA FC: Alfonso, Navas (Koundé, 60′), Sergi Gómez, Diego Carlos, Rekik, Rakitic (Óliver Torres, 75′), Gudelj, Óscar Rodríguez (Jordán, 60′), Mudo Vázquez (Munir, 66′) , En-Nesyri e Idrissi (Ocampos, 60′).

CHELSEA: Mendy, Azpilicueta, Christensen, Rüdiger, Emerson, Kovacic (Ziyech, 67′), Jorginho (Gilmour, 85′), Hudson-Odoi, Havertz (Kanté, 67′), Pulisic (Mount, 67′) y Giroud (Timo Werner, 84′).

GOLES: 0-1 M.8 Giroud. 0-2M.54 Giroud. 0-3 M.74 Giroud. 0-4 M.83 Giroud, de penalti.

Árbitro: Soares Dias (Portugal). TA: Gudelj (15′), Idrissi (45′), Sergi Gómez (82′), Juan Jordán (90+2′)/Kovacic (37′), Pulisic (43′), Mount (90+1′), Ziyech (90+2′)

Incidencias: Ramón Sánchez Pizjuán

Ridículo espantoso el cosechado esta noche por el Sevilla en Champions League. Lopetegui decidió reservar a sus mejores hombres para el encuentro del sábado y las prestaciones de los hombres elegidos dejó mucho que desear. Partido para olvidar.

Y no fue una decisión poco inteligente. De hecho, si se analiza desde el sentido común, optar por dar descanso a jugadores que llevan meses sin respiro es una decisión muy razonable, y más cuando el objetivo de estar en octavos está hecho. Es la liga la que asegura presupuestos.

Con todo ello, hubo muchas cosas inadmisibles en el encuentro de esta noche. Hombres como Sergi Gómez o Franco Vázquez demostraron estar muy por debajo del nivel esperado. Cometieron errores individuales, sobre todo el catalán, que apareció en la foto de todos los goles.

Ya en los primeros diez minutos de partido se vio a un Sevilla muy poco competitivo y desconectado. El Chelsea, que también rotó, entró mucho mejor y se adelantó fruto de ese inicio fulgurante. El Sevilla reaccionó e incluso rozó el empate, pero más por empuje que por juego.

Ya en la segunda mitad el Chelsea, que vivía cómodo cediendo el balón, decidió esperar alguna contra para matar el encuentro y lo iba a conseguir justo cuando Lopetegui se decidió a mover el banquillo y dar entrada a sus habituales. El plan de remontada se truncó.

Con Jordán, Koundé y Munir el Sevilla buscó algo más de protagonismo pero fue en vano, pues Giroud haría su hatrick minutos después tirando por tierra cualquier opción remota de meterse en el partido. Y ya con el 0-3, no hubo ningún tipo de encuentro en el Sánchez Pizjuán.

El cuarto llegaría poco después por un penalti de Sergi Gómez y por poco no llegaría otro más por un penalti que decidió no pitar el colegiado. Un desastre auténtico de Sevilla que decidió no plantar cara y manchar el escudo. Un duro borrón a su inmaculado paso europeo.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: Sevilla FC