David Ruiz

Sevilla FC 1 – 0 Eibar – Jugó con fuego, pero no se quemó

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

DN131_2189 Vitolo Sevilla-Eibar QPV mar16

Nueva victoria sevillista, la duodécima consecutiva en el Ramón Sánchez Pizjuán. Se consiguió con dosis de sufrimiento, dada por una relajación que pudo aprovechar el Eibar para empatar el partido. La victoria sitúa a los de Emery a nueve puntos de la cuarta plaza.

SEVILLA FC: Rico; Mariano, Rami, Carriço, Tremoulinas; N’Zonzi, Cristóforo; Reyes (Vitolo, m. 58), Banega (Iborra, m. 77), Krohn-Dehli; Llorente (Gameiro, m. 64).

EIBAR: Riesgo, Lillo, Pantic, Ramis, Juncà, Dani García, Escalante (Saúl Berjón, m. 86), Radosevic, Adrián, Sergi Enrich y Borja Bastón.

GOLES: 1-0, m. 10: Llorente.

ÁRBITRO: Martínez Munuera. Amenestó con amarilla a Dani García (10′), Mariano (14′), Lillo (48′ y 87′), Pantic (78′). Expulsó a Lillo por doble amarilla (88′).

INCIDENCIAS: Ramón Sánchez Pizjuán ante 29.627 espectadores.

NUMBER 1 DEL SEVILLA:. Mariano

El Sevilla vuelve a hacer lo de siempre en el Sánchez Pizjuán, ganar. Y hoy lo hizo sin buen juego. Le sirvió el gol tempranero de Llorente para acomodarse a un encuentro en el que el Eibar pudo decir mucho más de lo que finalmente tuvo lugar. La relajación sevillista en los últimos 20 minutos finales hizo sufrir a más de un aficionado en la grada. Jugó con fuego, pero no se quemó.

Porque el Sevilla decantó el encuentro gracias a su arreón inicial. Unos buenos primeros 15 minutos en los que su presión alta y su contundencia en el centro del campo impidió que el Eibar llegara a portería. Los de Mendilibar se limitaban a mantener el orden defensivo, pero los de Emery encontraron espacios por la banda izquierda. Ahí nacería el primer tanto.

Tremoulinas y Krohn-Dehli trenzaban una jugada lateral en la que el danés conseguía ganarle la espalda a Lillo, que sufriría todo el partido por su zona. Su centro le cae a Llorente, que se giraba con un movimiento de nueve puro en el área para zafarse de su par y poner el 1-0 en el marcador. Está en buen momento el riojano, que poco a poco parece recuperar su nivel.

El gol desactivó el efecto efervescente sevillista y se fue desvaneciendo paulatinamente. El Eibar no llegaba con peligro, pero los blanquirrojos acumularon numerosas pérdidas y precipitaciones. No consiguió leer el partido el Sevilla, que requería de más pausa y dominio en campo rival que verticalidad y ritmo. Aún así, llegaría al descanso con la sensación de superioridad suficiente.

En la segunda parte el partido pudo tener un destino muy distinto al que al final se produjo. El Sevilla comenzó intenso, buscando un segundo gol que se resistía, pero el Eibar despertó. Rico iba a erigirse como salvador y avisó en la primera parte con una buena estirada a remate de Enrich. Los armeros se animaron al ataque aprovechando la pasividad defensiva sevillista.

Emery movió el banquillo dando entrada a Vitolo y Gameiro, consciente de que debía matar el partido al contragolpe. La tuvo Banega en una de esas contras, con un mano a mano que evitaría Riesgo. El Sevilla perdonaba y el Eibar comenzaba a creer que tenía una buena oportunidad. Llegaron jugadas peligrosas del equipo vasco, llevando el «run run» a una grada que veía peligrar el resultado.

Enrich tuvo una ocasión cantada para empatar el encuentro. Indecisión en la zaga que aprovecha el delantero del conjunto vasco para driblar a Rico y quedarse solo para rematar a placer. Por suerte para el conjunto sevillista, Sergi Enrich no acierta a rematar y se trastrabilla. Se llevaba las manos a la cabeza un estadio que no podía creerse la ocasión que le habían perdonado a su equipo.

Finalmente, el Sevilla pudo conseguir los ansiados tres puntos, con mas sufrimiento del esperado. Un buen Eibar que, cuando se lo creyó, puso en aprietos a los de Emery. Ya es la victoria número 12 consecutiva en el Sánchez Pizjuán y la número 100 de un Unai que sigue creciendo al frente de la nave sevillista. El objetivo sigue siendo la cuarta plaza, a la que gana dos puntos tras la jornada de hoy.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)