David Ruiz

Sevilla FC 1 – 0 Levante UD – En Nesyri se desquita en el descuento

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC venció sobre la bocina a un rocoso Levante. No fue el mejor partido de los de Lopetegui, que acabó expulsado y no se sentará ante el FC Barcelona. En Nesyri fue el protagonista del encuentro tras rematar un excelente centro de Navas en el descuento. Victoria de equipo grande.

SEVILLA FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Rakitic (Suso, 61′), Fernando, Jordán (Óscar, 86′); Ocampos (Vázquez, 86′), De Jong (En-Nesyri, 71′), Munir (Oliver Torres, 70′).

LEVANTE UD: Aitor; Son (Miramón, 91′), Duarte, Vezo, Toño; Bardhi (De Frutos, 62′), Radoja (Malsa, 63′), Vukcevic, Campaña; Morales (Roger, 77′), Melero (Postigo, 77′)

GOLES: 1-0 M.92 En-Nesyri

Árbitro: Estrada Fernández (catalán). TA: Ocampos (78′), Koundé (82′), Fernando (83′), Diego Carlos (90′) / Vezo (38′).

Incidencias: Ramón Sánchez Pizjuán

El Number 1 del partido: Jesús Navas

Partido muy espeso del equipo de Lopetegui que resolvió, curiosamente, sobre la bocina igual que la temporada pasada. En aquella ocasión fue De Jong a un centro de Navas y, en ésta, fue En Nesyri el que disfrutó de otro caramelo del palaciego. El Sevilla no está fluyendo con facilidad en este inicio de temporada, aunque defensivamente sigue mostrándose muy poderoso.

El Levante demostró ser un equipo rocoso con una identidad reconocible que ya lleva varios años sosteniéndose en Primera División. Los de Paco López incomodaron la circulación sevillista, que fue demasiado lenta y previsible. La lentitud de Rakitic, que no está al ritmo adecuado, aún hace que se eche en falta a Banega. Aunque su rol no lo ha ocupado el croata, sino un Jordán que cumple, pero sin magia.

Y en tardes como hoy esa magia, esa creatividad del ya ex futbolista sevillista se va a echar en falta. Quizá por eso Lopetegui comienza a trabajar un cambio de sistema. Ese cambio se vio en la segunda mitad, después de que su equipo no mostrara chispa ni fluidez durante todo el primer periodo. Tampoco lo mostró en el inicio del segundo, por lo que había que mover fichas.

El cambio fue a un 4-2-3-1 con Munir como mediapunta. Esa será la posición que también acaben ocupando Suso, que salió pero para ocupar el extremo derecho y de Óscar Rodríguez, que disfrutó de los minutos finales del equipo. Lopetegui busca superar el déficit que deja Banega en la gestación de la jugada con buscar esa creatividad en tres cuartos de campo. Una apuesta más que interesante.

Sobre todo teniendo en cuenta la inmovilidad que mostró el técnico vasco en sus sistema la temporada pasada y que parece que ésta será mucho más flexible. Eso sí, el cambio de dibujo no le dio excesiva frescura al Sevilla, que siguió siendo muy romo y caía siempre en las redes defensivas granotas. El Levante estaba llevando el partido a su terreno y los locales caían en la trampa.

Pero todo iba a caer por su peso en el descuento. Con un Sevilla ya volcado y un Levante replegado achicando agua llegaría el tanto de la victoria. Centro maravilloso de Navas desde la derecha que cabeceaba de forma magistral En Nesyri para dejar los tres puntos en Nervión. Lo necesitaba el marroquí, después de estar en el punto de mirar por sus últimos errores de cara a puerta.

La victoria refuerza la moral de un Sevilla que no ha comenzado a su nivel, pero que ya gana como hacen los equipos grandes. Jugar sin apenas descanso durante estas dos semanas debe estar pasando factura y Lopetegui lo sabe. Ahora, el Barça, pero con un colchón de puntos importantes para afrontarlo con ilusión. Este Sevilla va a por todas esta temporada.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @PEREZVENTANA