David Ruiz

Sevilla FC 1 – 0 Osasuna – Corta la mala racha

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC venció con un gol de penalti de Ocampos al Osasuna tras tres jornadas consecutivas de derrotas. No brilló, ni se vio su mejor versión, pero la victoria era lo que más necesitaba. Debe Lopetegui revisar su sistema, pues parece necesario virar a otro diferente. Lo cambió en la segunda mitad y el equipo respondió mejor.

 

SEVILLA FC: Bono; Navas (Rakitic, 46′), Koundé, Diego Carlos, Acuña (Escudero, 42′); Jordán (Gudelj, 89′), Fernando, Óliver; Ocampos, Carlos Fernández (De Jong, 68′), En-Nesyri (Franco Vázquez, 89′).

OSASUNA: Herrera; Roncaglia, David García, Unai García (Vidal, 67′), Juan Cruz (Iñigo, 83′); Rubén García (Torres, 67′), Moncayola, Torró (Oier, 16′), Jony; Gallego (Adrián, 83′), Budimir

GOLES: 1-0 M.59 Ocampos (pen.).

Árbitro: Martínez Munuera (valenciano). TA: Rakitic (77), Fernando (87′) / Unai García (38′), Oier (80′), David García (91′).

Incidencias: Ramón Sánchez Pizjuán

El Number 1 del partido: Ocampos

Victoria gris pero balsámica en Nervión. El Sevilla puso fin a la mala racha tras tres derrotas consecutivas y coge aire de cara al parón por selecciones. De nuevo el rival del equipo hispalense lo puso en aprietos, pero esta vez Lopetegui supo cambiar de sistema para poder mejorar las prestaciones. Su equipo está pidiendo a gritos una mutación en su esquema de juego.

Jacoba Arrasate puso en muchos apuros al equipo hispalense con su disposición inicial. El Osasuna entró mucho más entero y ordenado al partido que un Sevilla demasiado perdido. Óliver Torres no fluía y Carlos Fernández no bajaba los balones necesarios que permitiera salir al equipo. El resultado fue una primera mitad incómoda en la que no encontraba su mejor juego el equipo de Lopetegui.

Para colmo, Navas, que está al borde de la lesión, amagó con varias posibilidades de sustitución hasta que tuvo que ser sustituido. Ya de hecho se viene notando en varios partidos que el palaciego no está al 100%. Tampoco pudo continuar su homólogo en la izquierda, Acuña, que sintió un pinchazo muscular fruto de la acumulación de partidos. Parece que ese lastre está pesando mucho en los sevillistas.

Lopetegui salió en la segunda mitad con un cambio de dibujo mucho más coherente con lo que tenía en el campo. Dibujó un 3-5-2 que permitió a Ocampos y Escudero jugar de carrileros, lo que generó más espacio por dentro y mejores cambios de orientación. Osasuna empezó a defender peor y el Sevilla dominó con más entereza, aunque sin brillo.

Hacía falta una chispa especial para decantar el partido y esa la inventó Ocampos. El argentino era derribado en el área y provocaba un penalti que él mismo se encargaría de cobrar. Lo haría en segunda instancia, pues en la primera se lo paró Sergio Herrera, pero el VAR avisó de una mala colocación del guardameta. Ocampos perdona una vez, no dos.

Con el marcador a favor el Sevilla encontró más argumentos para seguir asentándose en ese cambio de sistema y apenas sufrió. Aunque lo hizo en acciones individuales, cosa que no suele ocurrir. Hombres como Koundé o Fernando no estuvieron del todo finos y el Osasuna generó más peligro a través de las indecisiones en la zaga hispalense. Pero se quedaría solo en eso.

Ahora, borrón y a recargar pilas. El Sevilla pide a gritos un descanso y este parón de selecciones se lo va a dar. Veremos si los lesionados recuperan su estado, al igual que varios jugadores que necesitan un relevo. es hora de la gestión de Lopetegui y su cuerpo técnico. Los sevillistas no han disfrutado de mucho respiro desde la pasada campaña y esto no para. Un breve receso y a seguir.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: Sevilla FC