David Ruiz

Sevilla FC 1 – 0 Valencia CF – Broche dorado a la temporada

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC venció en su último partido liguero ante el Valencia con gol de Reguilón para llegar a los 70 puntos. Cifras más que importantes que evidencian que el club, con Monchi y Lopetegui como cabezas visibles, ha sobrepasado las expectativas. Ahora, a por la Europa League.

SEVILLA FC: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Gudelj, Jordán, Óliver Torres (Franco Vázquez, m. 79); Ocampos (Sergi Gómez, m. 85), Munir (En-Nesyri, m. 70) y De Jong (Suso, m. 70).

VALENCIA CF: Jaume Doménech; Daniel Wass (Correia, m. 82), Gabriel Paulista, Mangala, Florenzi; Ferran Torres (Kang In, m. 70), Dani Parejo, Coquelin (Kondogbia, m. 82), Gonçalo Guedes (Carlos Soler, m. 21); Kevin Gameiro y Maxi Gómez (Sobrino, m. 70).

GOLES: Goles: 1-0, m. 55: Reguilón

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a Carlos Soler.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán

El Number 1 del partido: Reguilón

Tras la consecución de la cuarta plaza al Sevilla le quedaba competir por llegar a los 70 puntos y, de nuevo, vuelve a cumplir su meta. Con los mismos puntos que el Atlético de Madrid, se queda cuarto por la diferencia de goles, donde los del Cholo manejan mejores números, pero ponen la rubrica a una temporada de notable alto que aún puede ser de sobresaliente según su papel en Europa League.

Se enfrentaba a un Valencia que peleaba por Europa, pero lo cierto es que el conjunto ché apenas compareció hasta los minutos finales. Lopetegui inició el encuentro con su once de gala con el objetivo de dominar y conseguir dañar a su rival. Lo primero lo consiguió, pues el equipo visitante apenas inquietó la meta de Bono, lo segundo le volvió a costar.

Porque si hay un debe en este Sevilla a lo largo de esta magnífica temporada es su falta de capacidad para atacar de forma sorprendente. Sabe dominar y amasar bien los partidos, pero le falta algo más en los últimos metros. Algo que le permita ser menos previsible. Así transcurrieron unos 45 minutos que continuaron del mismo modo en la segunda, hasta que ocurrió lo de siempre.

El Sevilla suele desatascar este tipo de partidos gracias a jugadas aisladas de sus mejores hombres y hoy le tocó a Reguilón, que se sacó un excelente golpeo con la pierna derecha al que nada pudo hacer Jaume. Con el 1-0 a favor, el juego de contemporización sevillista tenía más sentido y el Valencia, lejos de ir a por la victoria, parecía conforme con la situación. Los cambios modificarían este contexto.

Voro introdujo hombres como Kondogbia, Lee o Sobrino que orientó más el campo hacia la portería sevillista. Por su parte, Lopetegui introdujo a Suso, que no está tras el confinamiento, En-Nesyri, Sergi Gómez y Franco Vázquez, pero no consiguió dominar con balón y sufrió en los estertores del partido. Con todo ello, iba a conseguir resistir y volver a sacar una nueva victoria en el Sánchez Pizjuán.

El Sevilla pone un broche de oro a la temporada que aún puede ser de platino en función de su actuación en Europa League. Volvió enchufado e invicto tras el confinamiento y se espera que el equipo vuelva a rendir en unas semanas, donde vuelve a su competición con el objetivo de ganarla. La ambición es la marca de este club. Con Monchi, no tiene techo.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: Sevilla FC