David Ruiz

Sevilla FC 1 – 0 Valencia CF – Con los habituales, sí compite

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged:

El Sevilla FC vence al Valencia y mete presión al Real Madrid en la lucha por la tercera plaza. Tras una primera parte soporífera de los nervionenses, Lopetegui reaccionó y sus cambios funcionaron para cambiar la cara del equipo. En Nesyri volvió a marcar, pero jugadores como Gudelj, Escudero u Óliver Torres no aprovecharon la oportunidad.

SEVILLA FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero (Acuña, 59′); Gudelj (Fernando, 59′), Jordán, Óliver (Papu Gómez, 59′); Suso (Rakitic, 84′), En-Nesyri, Óscar (Ocampos, 74′).

VALENCIA CF: Cillessen; Thierry (Piccini, 69′), Ferro, Paulista, Guillamón (Gameiro, 79′), Lato (Gayà, 79′); Soler, Racic, Guedes; Vallejo (Cheryshev, 69′), Maxi Gómez (Yunus, 82′)

GOLES: 1-0 M.68 En-Nesyri.

ÁRBITRO:  Estrada Fernández (catalán). Mostró amarilla a Escudero, Gudelj, Soler y Paulista

NÚMERO 1 DEL SEVILLA FC: En Nesyri

El Sevilla no ha dicho su última palabra. Sabe que tiene casi imposible la liga, pero la tercera plaza es un objetivo real. Dependerá, eso sí, de más de un pinchazo del Real Madrid, pero sus deberes los ha cumplido. Y no lo hizo por la vía rápida. Las rotaciones de Lopetegui no funcionaron y el Sevilla solo fue reconocible cuando entraron los habituales. Hoy en día no hay color entre los que tienen y no tienen minutos.

La primera mitad fue un ejemplo de partido entre dos equipos que salen a tantearse. El Valencia con el deber cumplido y el Sevilla encomendado a varios jugadores sin ritmo de partido. Con Gudelj el Sevilla sumó un hombre menos en ataque, pues Fernando sí alterna esos movimientos ofensivos con su posición de pivote, y con Escudero apenas inquietó en ataque al Valencia. Todo cambiaría en la segunda mitad.

Porque cuando el equipo ché empezaba a darse cuenta de que este Sevilla era muy dañable, Lopetegui decidió reaccionar. Quitó de una tacada a Escudero, Gudelj y Óliver Torres y dio entrada al Papu, Fernando y Acuña. El equipo fue otro. Asentó mejor los ataques, hundió más al Valencia y conservó el balón con más seguridad que en los primeros 60 minutos. El Valencia fue un quiero y no puedo tras los cambios.

El tanto sevillista coincidió con la entrada de estos hombres. Fernando filtró un pase excelente a En Nesyri que el marroquí definió a la perfección. Tuvo que entrar el VAR para ver la posición del delantero sevillista, pero acabaría validando el tanto número 22 del, hoy por hoy, hombre gol para Lopetegui. No había estado afortunado en su participación hasta que se juntó con los hombres importantes de este Sevilla.

Aguantó bien el Sevilla los minutos finales a pesar del arreón de los valencianistas y volvió a cosechar una victoria dos jornadas después. Ahora, a esperar. El Real Madrid es el que tiene la presión y si no consigue la victoria tendrá a los hispalenses pisándoles los talones. Así es este equipo que ha conformado Lopetegui, no desiste, no se rinde. Hasta el final peleará por aquello que las matemáticas le dejen aspirar.

Por : DAVID RUIZ

Fotos :  QUICO PÉREZ-VENTANA @perezventana by @Number1Sport