David Ruiz

Sevilla FC 1 – 1 – Valladolid – El proyecto no arranca

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC hace saltar las alarmas en Nervión al no poder en su primer encuentro liguero en casa. El proyecto sevillista, que aún tiene días por delante para seguir fraguándose, no arranca. La primera mitad fue buena y en la línea de lo que se busca, pero todo se echó por tierra con una pésima segunda mitad. Ni los cambios ni la actitud del equipo fueron los correctos para llevarse los tres puntos.

 

SEVILLA FC: Bono; Montiel, Nianzou, Rekik, Acuña (Telles 78′); Fernando, Óliver Torres (Rakitic 78′), Jordán (Ocampos 63′); Lamela, Papu Gómez (Isco 68′) y Rafa Mir (En-Nesyri 63′).

VALLADOLID: Asenjo; Luis Pérez, Javi Sánchez, El Yamiq (Joaquín 23′), Escudero (Olaza 46′); Aguado, Roque Mesa (Monchu 66′), Kike, Iván Sánchez (Óscar Plano 66′), Anuar y Sergi Guardiola (Sergi Guardiola 66′).

GOLES: 0-1 Anuar min 79, 1-1 Rekik min 86

Árbitro:  Pulido Santana (Canario). Amonestó a Montiel, Ocampos y Luis Pérez. Expulsó, estando ambos en el banquillo, a Acuña (89′) y a El Yamiq (89′)

Incidencias: Estadio Sánchez Pizjuán ante 34.000 espectadores

El Number 1 del partido: Rekik

Empieza a preocupar seriamente el proyecto del Sevilla FC. Sacar 1/6 ante dos rivales como Osasuna y Valladolid hace saltar, como mínimo, las alarmas. Es cierto que metiendo el bisturí en ambos partidos se pueden sacar cosas positivas, sobre todo en el encuentro de hoy, donde el Sevilla lo hizo todo bien para encontrar el gol. Y lo mereció, pero no lo encontró. Y ahí si que se podía entrar a debatir en por qués.

Porque este Sevilla tiene plantilla de sobra para jugar bien y hacerlo de varias formas diferentes. Hoy se vio cómo con una buena presión y verticalidad desarbola bien a su rival, pero se acaba deshaciendo con facilidad. El rival reajusta, adapta su guion y ahí el Sevilla muere. El Valladolid lo hizo en la segunda mitad y no encontró respuesta en el conjunto nervionense. Ni los jugadores ni Lopetegui supieron volver a recuperar las riendas.

Fruto de ese contexto llegaría el tanto del conjunto pucelano, que no había llegado con claridad a la meta de Bono pero que sí estaba encontrando con más facilidad los caminos para ello. La primera que tuvo, para adentro. Anuar encuentra un pasillo central entre Rakitic y Ocampos (totalmente fuera el partido ambos) y bate a Bono con una buena definición. Las caras del Ramón Sánchez Pizjuán eran un poema de mal gusto.

Toda esa verticalidad y presión de la primera parte había desaparecido. El Valladolid ya tenía el control y Lopetegui, lejos de arrebatárselo, cedió más con unos cambios que, si bien suenan bien sobre el papel, no aportaron. Isco demostró que está aún muy lejos de estar en forma, En Nesyri apenas controló un balón y Ocampos volvió a pelearse contra el mundo. Un Sevilla desquiciado que, con una pizca de suerte, encontraría el gol.

Y lo haría con un error grotesco de Asenjo y Joaquín, que no se entienden en un balón sencillo y Rekik, que andaba por ahí, aprovecha para hacerse con el balón y llevar el empate al marcador. Faltaban 5 minutos más el descuento, que sería de 9 minutos, pero es en este punto donde el Sevilla demostró las señales más preocupantes. No supo dominar con lo que tenía en el campo, que era mucho y bueno, a un Valladolid muy cansado.

Una jugada de Ocampos absurda que pudo costarle la expulsión provocaría una tangana que frenó cualquier ímpetu y del que no supo aislarse el Sevilla en ningún momento. Tampoco Lopetegui desde el banquillo. Había tiempo para remontar, pero no supo como hacerlo. Fruto de ese desquiciamiento, de la necesidad de agradar, de los nervios que se transmitían desde la grada…el Sevilla murió en la orilla.

Nadie se echó el equipo a la espalda, a todos los quemaba el balón y el Valladolid lo aprovechó para envalentonarse. Minutos que debían haberse jugado prácticamente en el área de los pucelanos acabaría sin un solo tiro a puerta y con el pitido final tras un corner de los visitantes. La pitada del Sánchez Pizjuán fue notoria. Este equipo tiene que levantar cabeza pronto y todo está en manos de Monchi. El reloj corre en contra.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Sevilla FC