David Ruiz

Sevilla FC 1 – 2 Real Madrid – Puesta a punto para la final

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC cayó en su enfrentamiento ante el Real Madrid previo a la final de Europa League. Los de Mendilibar compitieron, pero no fueron rival para un Real Madrid que con los cambios fue muy superior en el tramo final. Acuña volvió a ser expulsado. Gol de Rafa Mir y buenos minutos de Manu Bueno. La temporada se juega el miércoles, pues acudir a Europa vía liga se esfuma tras esta derrota.

 

SEVILLA FC: Bono, Montiel, Gudelj (Badé, minuto 80), Rekik, Acuña, Rakitic (Joan Jordán, minuto 61), Manu Bueno, Bryan Gil (Suso, minuto 61), Lamela (Óliver Torres, minuto 75), Papu Gómez (Tecatito, minuto 75) y Rafa Mir.

REAL MADRID: Courtois, Lucas Vázquez (Nacho, minuto 80), Militao, Alaba, Mendy (Álvaro Rodríguez, minuto 65), Kroos, Tchouameni, Modric, Valverde (Camavinga, minuto 54), Ceballos y Rodrygo (Rudiger, minuto 80).

GOLES: 1-0 minuto 3: Rafa Mir. 1-1, minuto 28: Rodrygo. 1-2, minuto 69: Rodrygo.

Árbitro: Soto Grado, castellano-leonés. Roja para Acuña. Amarillas para Lucas Vázquez, Tchouameni, Nacho, Ceballlos, Óliver Torres y Joan Jordán.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 29.000 espectadores.

El Number 1 del partido: Gudelj

Se le esfuma al Sevilla la opción de acudir a Europa vía Liga. Era de esperar. La visita del Real Madrid días antes de la final de Europa League hacía presagiar que se reservarían fuerzas, y así ha sido. Se adelantó pronto el conjunto hispalense con un gol de Rafa Mir, que sigue sumando buenas cifras, pero se esfumó a partir de ahí. El equipo de Ancelotti cogió los mandos, metió al Sevilla en su campo y remontó.

El empate llegó por obra de rodrigo de falta, en una mala colocación de la barrera y el típico paso hacia un lado del portero que siempre acaba en gol si el balón va por su zona. No estuvo bien Bono, que hoy jugó por un Dmitrovic lesionado. Con el 1-1 el Sevilla tuvo sus oportunidades, apretó arriba, pero dominó poco y el Madrid fue poco a poco tejiendo su partido, el que le convenía para llevarse a la larga el encuentro.

En la segunda mitad aparecieron cambios, claramente pensando en la puesta a punto para el miércoles. Suso y Badé disputaron algunos minutos y se retiró pronto a Rakitic y Bryan Gil. El único que jugó más de 80 minutos fue Gudelj, pese a que será titular sin ninguna duda ante la Roma. No disputaron minutos hombres clave como Fernando, Ocampos o En Nesyri en una clara declaración de intenciones de Mendilíbar.

El Sevilla salió más alto en la segunda mitad y aunque apretó más al Madrid en su campo, sufrió contragolpes. En uno de ellos Rodrigo haría el segundo en una excelente maniobra para definir mejor ante Bono. Ese fue realmente el final del encuentro, pues el equipo local se esfumó del encuentro. Acuña fue expulsado minutos después por una dura roja sobre Ceballos y el Madrid introdujo cambios que le dio clara superioridad sobre el verde.

El siguiente encuentro hispalense será en Budapest, en la final de Europa League. Quién lo iba a decir a principios de año. La temporada se ha arreglado, se le ha dado la vuelta como a un calcetín gracias a Mendilíbar, ahora queda darle la guinda. Si el Sevilla levanta su séptima Europa League volverá a Champions, la única vía que le queda para jugar Europa. Hay mucho en juego, el futuro del Sevilla depende de dicho encuentro. Todo se apuesta al rojo.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Laliga